El Almería jugó de visitante en su partido de presentación
El partido de la discordia acabó convertido en un evento en el que el equipo quedó relegado a un papel secundario.

El 10 de agosto de 2025 pasará a la historia de la Unión Deportiva Almería. Lo que estaba llamado a ser el partido de presentación del equipo, con los aficionados conociendo las nuevas caras de la plantilla, acabó en un espectáculo del que no fue partícipe una amplia mayoría de la masa social del club y que dejó una pobre imagen de la institución de puertas para afuera.
Una historia que arrancó hace dos semanas, cuando la entidad indálica confirmó lo que era un secreto a voces: el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Marcelo Brozović volvería al Estadio de los Juegos Mediterráneos por segunda pretemporada consecutiva. Sin embargo, se produjeron dos grandes cambios con respecto a lo vivido hace un año. En primer lugar, los abonados tendrían que pasar por caja para asistir a este duelo amistoso. Según la explicación de la directiva almeriense a la Federación de Peñas, esta medida se tomó por ser el ‘Día del Club’. Paradójicamente, en una jornada dedicada a la UDA, ésta quedó relegado a un segundo plano.
Además de este hecho, el club eliminó la nomenclatura de ‘Trofeo Memorial Juan Rojas’, homenaje a una de las figuras más relevantes de la historia del deporte almeriense. Leyenda del fútbol de la provincia como jugador, en su paso por la política fue la persona que consiguió, después de varios años de ‘guerra fría’ en la ciudad, la unión de los dos equipos (Almería Club de Fútbol y Polideportivo Almería) para iniciar un proyecto que lleva consolidado más de dos décadas en el fútbol profesional. Un título que volvió el año pasado y que terminó en una de las salas del estadio como se vio este domingo, en una imagen en la que Mohamed Al-Khereiji, presidente de la UDA, bromeaba con Cristiano Ronaldo sobre este campeonato. Incoherente.
Con la negativa de un destacado grueso de los abonados de asistir a este encuentro veraniego, en una decisión salomónica que pone en valor la madurez que se está experimentando entre una mayoritaria parte de los seguidores unionistas, la previsión de un estadio vacío provocó que el club comenzase a regalar entradas a entidades deportivas de la provincia o administraciones públicas con el objetivo de ocupar la mayor cantidad de localidades posibles, muchas de ellas de unos aficionados que tendrían que haber pagado para asistir a este evento.
Con esta carta de presentación, el estadio presentó una imagen con numerosos asientos sin ocupar, especialmente en los primeros minutos de la contienda. Fuera del recinto deportivo, se produjeron largas colas para acceder al feudo indálico, con algunos percances médicos como desmayos o golpes de calor y un descontrol generalizado debido a los problemas a la hora de leer el código QR de las entradas.
En el verde, el conjunto rojiblanco disputó su teórico partido de presentación actuando como visitante, con más personas que visitaron el estadio por la presencia de Cristiano Ronaldo que por la participación del equipo de la ciudad del sureste español. Como mejor ejemplo, la celebración del futbolista portugués en el segundo tanto de su cuenta particular, en la que su famosa celebración retumbó en los Juegos Mediterráneos.
De hecho, el propio club destacó en la crónica del partido esta circunstancia: “Los 12.821 espectadores que se dieron cita en las gradas se divirtieron porque el Almería ofreció muy buenas sensaciones, los que acudieron a ver a Cristiano Ronaldo celebraron su doblete y los seguidores de RVFV disfrutaron con su actuación. Y si hubo algunos bajones en el segundo tiempo por los muchos cambios que hicieron, los aficionados se ponían a hacer la ola. Todos contentos”.
Noticias relacionadas
De una forma u otra, este día pasará a la historia porque terminó siendo una victoria para (casi) todos: la masa social del club le dio la espalda a este partido y quedó fuera de la ecuación de lo que pasó sobre el terreno de juego; el club, en su visión marketiniana del fútbol, festejó todo lo ocurrido; y el equipo consiguió una victoria en su último compromiso de la pretemporada. Todo a costa, inevitablemente, de manchar el escudo de la Unión Deportiva Almería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar