Yáñez, el ascenso de ‘Mr. Youth’
Tras la revolución del Castilla, Yáñez es el nuevo puñal del filial. Velocidad, regate y olfato al servicio de Arbeloa... y de Xabi. Viaja a Tirol con el primer equipo.

Dani Yáñez es un futbolista diferente, con duende. “Tiene algo especial y su uno contra uno es una pasada; un tipo de jugador que escasea”, aseguran desde Valdebebas. Un extremo moderno. Zurdo, pero con la banda derecha como su coto de caza. Para percutir hacia el área, para desbordar. Así fue uno de los grandes nombres de la pasada Youth League, y no solo en clave Real Madrid. Así logró ganarse el rol de revulsivo con Raúl en el Castilla. Así sustituyó a Güler en el 89’ contra el Girona. Recibió las instrucciones de Ancelotti y, con 17 años y el 42 a la espalda, pisó césped. Su debut adulto.

Con el mismo dorsal que lució en la goleada ‘fantasma’ al Leganés, ya con la mayoría de edad (28 de marzo de 2007). Xabi sólo llamó a dos canteranos para el partidillo: Thiago y él. No fue baladí. Dos de los jóvenes que más han llamado la atención al tolosarra en esta pretemporada exprés. Su hábitat será el filial, pero están plantando la semilla. Y Yáñez la seguirá regando en el Castilla. Como el puñal de la ‘revolución Arbeloa’.
Tirano en Europa
Tras los (muchos) pasos adelante del curso pasado, en este Yáñez vive un ascenso. Tomará el relevo de Víctor Muñoz en el filial. Será el dueño de esa banda derecha desde la que, por ejemplo, hizo estragos en la última miniChampions. Un partido donde el gol fue quimera (ante el AZ, 0-2) apeó a los blancos de la Youth en octavos, pero el gaditano dejó su sello en el ecosistema de los mayores talentos de Europa.
Fue el pichichi del Madrid, y tres de sus cuatro tantos abrieron la lata (segundo de la competición). Pero el gol fue la punta del iceberg, porque su fútbol se define, sobre todo, por su desborde, su regate: tercero que más regates completó en zona peligrosa (10 de 10, ¡el 100%!), décimo en regates en total (24) y quinto en duelos ofensivos ganados (48). Hasta que el AZ apareció, fue la ‘Yáñez League’.
‘Made in Arbeloa’
Ahí le disfrutó Arbeloa, como también hizo en el Cadete y el Infantil A (es uno de sus niños de La Fábrica), y ahora lo hará en el Castilla. Titular en Marbella y en Ferrol, ante el Racing ya marcó. Y no lo fue contra el Andorra porque estaba presentando credenciales con el primer equipo. Arbeloa conoce bien su fútbol, también un carácter que le hace ser clave en la presión alta que tanto gusta al Espartano... y a Xabi. El ensueño cada vez lo es menos para Dani Yáñez. La meta, cada vez más cerca y ante el WSG Tirol tiene la primera etapa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar