PARÍS 2024 | BALONMANO (F)

Las Guerreras, contra un ‘infiltrado’

Carlos Viver, el seleccionador que llevó a España al subcampeonato en el Mundial de 2019 de Japón, es técnico de Angola. La Selección, a recuperar su “gen guerrero”, según la capitana, Lara Fernández.

Lara González, ante Patricia Matieli en el España-Brasil de este viernes en el South Paris Arena.
ARIS MESSINIS | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

“Todas hemos cometido un error que no hemos hecho nunca. El problema está en nosotras, así que nos toca darle la vuelta y volver a nuestro gen, nuestra seña de identidad. Volver a ser Las Guerreras”. Lara Fernández, tres Juegos Olímpicos, capitana de la Selección femenina de balonmano y con mil batallas acumuladas en su dilata carrera, que incluye el paso por Francia en Metz, Besançon y París 92, no encontraba demasiada explicación al batacazo de la primera jornada del grupo B contra Brasil.

Noticias relacionadas

Después de un par de días de reflexión en la Villa Olímpica de París en Saint Denis, a Las Guerreras les toca hablar en la sala 6 del South París Arena este domingo contra Angola (19:00 horas). La rival tiene un infiltrado en sus filas. Carlos Viver, el seleccionador que llevó a la plata del Mundial de 2019 de Japón, es el actual entrenador de las africanas. España y Angola se enfrentaron en un amistoso antes de los Juegos en el mítico Artaleku de Irún con ajustadísima victoria de Las Guerreras (22-21). Fue el primer aviso. Las angoleñas dieron el segundo toque de atención este viernes, cuando compitieron hasta el final contra Países Bajos (34-31).

Es casi un todo o nada para España, apuradísima después de la derrota contra Brasil. Admitiendo que luego le esperan, en su viaje por el grupo, Países Bajos, Hungría y Francia, una derrota este domingo pondría muy cuesta arriba su clasificación. Impotentes desde los nueve metros, donde firmaron un pésimo 0/8 en tiros; y en la frontera de los seis, que se convirtió en un muro Kaba Gassama y Lysa Tchapchet. Ambros Martín necesita activar al equipo, conseguir que vuelva a apretar los dientes atrás y correr, al fin. Recuperar sus huellas. Volver a ser Las Guerreras.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Juegos Olímpicos