“Quiero una foto del boxeo español en Roland Garros”
‘El Profeta’ Reyes Pla, con el bronce asegurado, intentará el domingo lograr el pase a la final, que se disputaría en el santuario del tenis y de Nadal.


Enmanuel Reyes Pla, con el bronce asegurado en -92 kg, no quiere quedarse ahí. El domingo se jugará el pase a una final que se disputaría en Roland Garros, el santuario de Rafa Nadal y el tenis, en vez de en el Paris Nord Paris Arena de Villepinte. “Voy a por el oro. Quiero ir a Roland Garros a y a ver si cuando gane ponen una foto bien grande allí del boxeo español para que todo el mundo cuando pase lo vea”, advirtió feliz.
El Profeta le dedicó el triunfo a Rafa Lozano, el seleccionador y último medallista en Sídney 2000, hace 24 años, porque él le llamó para ingresar en la Residencia Blume de Madrid cuando dejó Cuba, llegó a A Coruña y no estaba a punto de ingresar en el boxeo profesional.. “No he sentido nada especial (respecto a Cuba), salí porque quería lograr esto y España me dio esta oportunidad, que le he podido agradecer y espero que aún más con el oro. Esta medalla es un 90% de Rafa Lozano, porque me dio toda su confianza y sabía que no le iba a defraudar. Hoy le hacemos este regalo, porque él fue el último que logró una medalla. Hemos abierto las puertas y espero que siga la cosecha con mis compañeros”, deseó el púgil nacido en La Habana hace 31 años.
Noticias relacionadas
Mirando al cielo, elevó sus manos para dar gracias. “Se las daba a Dios que me ha permitido estar en dos Juegos”, explicó Reyes Pla, que se convirtió al Islam tras la decepción de Tokio 2020, donde se sintió robado: “A final es el mismo dios con otras reglas”.
Medallero de los Juegos Olímpicos
Rellene su nombre y apellidos para comentar