FranciaFRA
78
BrasilBRA
66
Finalizado
PARÍS 2024 | BALONCESTO

Sensación Wembanyama

En su debut en unos Juegos Olímpicos, el Unicornio, 19 puntos y 9 rebotes, bien escoltado por Batum (19), lidera a Francia ante Brasil en un Pierre Mauroy entregado a su nuevo héroe.

Victor Wembanyama celebra el triunfo de Francia en su estreno.
THOMAS COEX | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Villeneuve-d'Ascq Actualizado a

Francia tiene una misión en estos Juegos. Se puede olisquear en el ambiente encendido del Pierre Mauroy Stadium de Lille. Y tiene un nuevo líder. A sus 20 años, Victor Wembanyama está aparentemente dispuesto a coger el bastón de mando de un vestuario difícil que también está dispuesto a asumir el cambio de guardia. Batum (35 años), Gobert (32) y Fournier (31) escoltan al Unicornio en el camino. Este sábado, en la primera victoria de la selección de Vincent Collet en estos Juegos. Fue ante Brasil (78-66).

El simple lenguaje gestual de los jugadores franceses, en el parqué o en el banquillo, no tiene nada que ver con la apatía que saltaba a la vista en Yakarta, el pasado año en el Mundial. Los gestos, las celebraciones y los saludos tienen un vigor distinto. La motivación es máxima. Y a esa adrenalina, disparada, se le añade la expectación por ver desenvolverse a Wemby. Resulta fabuloso ver mover esos 2,24 metros con ese nivel de coordinación, sin sentir un miedo permanente a que se rompa. El Alien nacido en La Chesnay cerró su estreno en una cita olímpica con 19 puntos, 9 rebotes y 25 de eficiencia.

Brasil, con el héroe Marcelinho, 41 años, a la cabeza (sólo Luis Scola ha jugado con más edad el torneo de baloncesto en unos Juegos Olímpicos) siempre vende cara su derrota. Después de que Francia se sobrepusiera a un mal inicio y alcanzase hasta trece puntos de ventaja (54-41), la verdeamarela fue capaz de acercarse a un 62-58 en el minuto 35 que le permitió soñar. Un mate espectacular de Wembanyama y un triple de Batum terminaron por reventar el partido en medio de una fiesta impresionante en el Pierre Mauroy, al son de La Marsellesa, soñando con algo grande en los Juegos.

Noticias relacionadas

Agenda de los Juegos Olímpicos (QUITAR SI NO SE VA A USAR)

Medallero de los Juegos Olímpicos (QUITAR SI NO SE VA A USAR)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Juegos Olímpicos