EspañaESP
32
Finalizado
Rugby | Campeonato de Europa

España cae ante Georgia en un duelo de alta tensión

España aguanta media hora ante Georgia en un choque de alto voltaje que deja varios enganchones. Los Leones jugarán las semifinales en Portugal.

España cae ante Georgia en un duelo de alta tensión
INMA FLORES | DiarioAS
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

El baño de masas derivó en ‘baño se sangre’. Metafórico, claro, porque esta no llegó al río, pero el Central fue escenario este domingo de un caldeado intercambio de impresiones entre España y Georgia, que ponían en juego allí la primera plaza del su grupo en el pseudo Campeonato de Europa por el que, una vez resuelta la clasificación mundialista, pelea ahora la Selección. Fue un pulso de alto octanaje, una exhibición de testosterona a ratos mal entendida, que derivó en el resultado esperado: 32-62 para los Lelos, que pusieron blanco sobre negro una vez más su superioridad y se quedaron con el liderato. Ellos enfrentarán en semifinales, con el factor cancha a favor, a Rumanía, que cayó el sábado ante Portugal en el duelo decisivo del grupo B. La Selección tendrá que viajar a Portugal para enfrentarse a los Lobos.

El guion esperable se hizo patente con el avance de los minutos. España consiguió igualar por momentos el desafío físico que plantea siempre un equipo desde hace tiempo más cerca del Tier 1 que del 2. Hasta tres plataformas encontraron la tierra prometida en la primera parte, dejando en agua de borrajas un posado tempranero de Ariceta, continuación de una melé afanada a los georgianos en una de las pocas buenas noticias que dejó para los Leones la guerra subterránea de delanteras.

Tabutsadze y Niniashvili, los dos estiletes de la línea Lela, completaron el botín a caballo entre las dos tanganas que desvirtuaron la recta final hacia vestuarios. No fueron los típicos enganchones, fueron un paso más allá. El Central las abucheó y los visitantes dedicaron algún gesto de mal gusto a las gradas. El irlandés Cross resolvió salomónico ambas, con una amarilla por bando. Sin justificación posible, lo cierto es que ambos estallidos son también síntoma de una rivalidad que crece a medida que las fuerzas se igualan.

, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte