Disparado a Tokio: Attaoui corre el tercer kilómetro más rápido de la historia
El español pulveriza su propia plusmarca nacional, rebajándola tres segundos, con un tiempo de 2:12.25. En dos semanas, correrá el 800 en los Mundiales.


El sábado, en un vuelo directo Madrid-Tokio, Mohamed Attaoui despegará hacia los Mundiales de atletismo, que tendrán lugar en la capital japonesa del 13 a 21 de este mes. Y lo hará a la velocidad de la luz. Este martes, en Tier, el español se impuso en los 1.000 metros de la ciudad alemana con la tercera mejor marca de siempre en la distancia y, obviamente, batiendo su propia plusmarca nacional. En una prueba rapidísima, con dos corredores por debajo de 2:13 minutos (sólo han bajado cinco en toda la historia), paró el crono en 2:12.25 minutos para superar al keniano Lagat Festus (2:12.96) y rebajar su anterior tope en casi tres segundos (2:12.25). Una barbaridad.
𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐬𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐀́𝐗𝐈𝐌𝐎 𝐍𝐈𝐕𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA)
Esta tarde en Trier 🇩🇪
2⃣:1⃣2⃣.2⃣5⃣ Récord de 🇪🇸 de 1000 m
Pulveriza su plusmarca española anterior de 2:15.03 de 2024
Líder 🌍 en 2025
3ª mejor marca mundial de siempre, a sólo…
Por delante de la marca lograda por Attaoui, que en dos semanas correrá el 800 en los Mundiales (el día 16 son las series y el 20 sería la final), sólo se sitúan el récord de Europa, en manos del actual presidente de World Athletics, Sebastian Coe (2:12.18), y el récord mundial, del keniano Noah Ngeny en 1999 (2:11.96). Moha, en una carrera de simple preparación, se quedó a 7 centésimas del primero y a 27 del segundo. “Attaoui, pero qué has hecho...”, compartía Juan Carlos Higuero en sus redes sociales tras ver al atleta más rápido en el kilómetro en lo que va de siglo. La marca, extrapolada a otras distancias más comunes, equivaldría a 1:42.73 en el 800 (Attaoui tiene el récord de España en 1:42.04) y a 3:30.08 en el 1.500.
Noticias relacionadas
Una muestra más del formidable estado de forma del español, candidato a todo en los Mundiales, y un premio extra dentro de una temporada maravillosa, en la que ha seguido ratificando su explosión (en los Juegos Olímpicos de París, fue quinto). La semana pasada, Attaoui participó en la final del 800 de la Diamond League, en Lausana (Suiza), con un sexto puesto y un tiempo de 1:43.35. En el gran circuito del atletismo mundial, en el que ya es un fijo, este año consiguió imponerse en la prueba de París. Uno de sus grandes momentos dentro de un curso en el que se ha proclamado doble campeón de España (en pista cubierta y al aire libre) y en el que logró la victoria en el 800 del Europeo por países de Madrid. En Tokio, quiere poner la guinda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar