La locura de Kipyegon paraliza al mundo
La prodigiosa atleta keniana intenta bajar hoy en París de cuatro minutos en la milla, un Everest que requiere recorrer cada una de las vueltas en menos de un minuto.
El médico británico Roger Bannister coronó el 6 de mayo de 1954 en la pista de Iffley Road, en Oxford, un Everest que parecía imposible: bajar de cuatro minutos en la milla (1.609 metros). 71 años después esa gesta la busca una mujer, la prodigiosa Faith Kipyegon. La keniana de 31 años es la reina histórica del 1.500 como atestiguan sus tres oros olímpicos y tres mundiales en la distancia, además de la plusmarca planetaria en 3:49.04. Hoy (20:00 horas), en el coqueto estadio parisino de Charlèty (20.000 espectadores y teñido de púrpura al ser su color preferido), “una pista donde hay una energía especial” según la africana, se enfrenta a un desafío hercúleo (su récord mundial es 4:07.64) de intentar dar cuatro vueltas a la cuerda (más nueve metros) todas y cada una en menos de un minuto. A 2:28 el kilómetro, a 24 km/h de media.
Para ello se ha creado el evento ‘Breaking4’, al estilo de Eliud Kipchoge en Viena cuando bajó de dos horas en la maratón, donde Nike ha preparado concienzudamente hasta el más mínimo detalle con sus ingenieros: ropa exclusiva con aeronodos impresos en 3D para crear áreas de turbulencia controlada y dirigir el flujo de viento alrededor del cuerpo, un sistema de colocación liebres (con hombres y mujeres) que le ayude a vencer la resistencia del viento, clavos y zapatillas no homologadas creadas ex profeso con los últimos avances tecnológicos... “Si crees en ti misma y tu equipo cree en ti, puedes lograrlo”, avisa Faith, que no verá homologado su registro al no cumplir con la normativa World Athletics. Kipyegon intenta una locura, pero es la única que puede hacerla realidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic