Pleno español en el 800
Éxito de Moha Attaoui, Adrián Ben y Álvaro de Arriba que estarán en la final de Roma (domingo (22:27) tras superar unas dificilísimas semifinales.


Los 800 son una prueba complicadísima. Cada ronda es una final. Independiente. Un mínimo error te lleva a estar fuera. Y debes decidir. Eso hizo Álvaro de Arriba, bronce en Belgrado 2017 y campeón de Europa en Glasgow 2019 en pista cubierta ambos. Salió a morir, a tirar en cabeza y que nadie le superase. Y la apuesta salió perfecta. Entraban los tres primeros y únicamente el italiano Tecuceanu (1:46.30) y el británico Giles (1:46.50) pudieron con él. 1:46:57 para el salmantino, billete para la final de mañana (22:27).
𝐋𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝟖𝟎𝟎 𝐦 🇪🇸
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA)
TRES, TRES, TRES mediofondistas
➡️ FINAL
800 m SEMIFINALES 🚹
Semifinal 2
2º ⏱️ 1:45.19 Q
4º ⏱️ 1:45.34 q
📺
📊…
Y no estará solo ni mucho menos porque Adrián Ben y Moha Attaoui hicieron a la perfección su labor. Salieron a cola de grupo, pero cuando tocaba correr lo hicieron y de qué manera. Casi como un efecto boomerang. El gallego tiró del cántabro y cuando este puso la velocidad supersónica, el vigente campeón de Europa siguió su estela. Victoria para el francés Tual (1:45.03), segundo Attaoui (1:45.19) y cuarto Ben, que pasa como el mejor tiempo (1:45.34). Tres españoles en la ronda definitiva de la ronda más cara del atletismo. Fantásticos.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar