Atletismo | La intrahistoria

Vallehermoso, “el estadio del infierno”

El sofocante calor es el tema principal en muchas de las delegaciones que están sufriendo en el Europeo por países de Madrid los más de 40 grados en la pista: “La ubicación la ha elegido Lucifer”.

Vallehermoso, “el estadio del infierno”
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

“Es como si el estadio lo hubiera elegido Lucifer, es el Europeo en el infierno. Es insoportable, cuesta concentrarse incluso en lo que tienes que hacer”, asegura Peter, miembro de la delegación de Suecia que presenta un color rosado en su piel que le acerca en tonalidad a un cangrejo de río. El termómetro marca 39 grados cuando faltan 90 minutos para el comienzo de la jornada de atletismo en Vallehermoso y países como Chequia, Suecia, Lituania o Finlandia tienen un rival añadido que les está pasando factura.

Vallehermoso, “el estadio del infierno”
5.000 femenino.PEPE ANDRES

En la jornada inicial en el tapiz verde Madrid el 5.000 femenino se corrió a 37 grados centígrados, lo que unido a la altitud de la ciudad conformó un cóctel en el que la sensación pasó factura a varias atletas. De hecho, tres de las 16 participantes necesitaron asistencia médica al finalizar y tuvieron que ser evacuadas de la pista en unas condiciones preocupantes; dos de ellas eran sacadas por miembros de sus equipos arrastrando los pies por el tartán sin ser capaces de apoyar por sí mismas. Y la tercera directamente en una silla de ruedas.

Noticias relacionadas

“El calor del público ha sido espectacular. El otro lo hemos llevado peor (risas)”, decía Marta García que firmaba un sensacional segundo puesto y que también sufrió el sofocante calor. “Yo soy de La Solana, estoy acostumbrada al calor extremo, pero son condiciones duras y más para deportistas de determinados países”, afirmaba Paula Sevilla, tercera en el 400. La ola de calor, con aviso naranja en la capital, está llevando al extremo a los mejores atletas del continente que pelean por hacer subir al podio, o no descender, a sus respectivos países en la primera división del Europeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo