Balonmano | Mundial júnior.

Dinamarca logra su cuarto Mundial

Portugal, debutante en finales, plantó cara a los daneses. El tercer puesto, para Islas Feroe, un país de 50.000 habitantes.

El extremo Pedersen, autor de nueve goles en la final
Enrique Ojeda
Actualizado a

No hubo sorpresa por parte del debutante en finales, porque Porugal sólo había subido al podio a recoger un bronce hace 30 años. Dinamarca logró su cuarto título Mundial viente años después del tercero, esta vez la Arena GKS en Katowice: 29-26 (14-10).

La profundidad de Dinamarca se hizo patente en la primera mitad, con nueve jugadores marcando. Durante los primeros 30 minutos, aprovechó el nerviosismo de Portugal ante Frederik Moller. el portero danés, que abrió una ventaja de seis goles (12-6).

Portugal redujo la diferencia a solo dos tantos (16-14), pero una vez más la gran cantidad de fallos en el mano a mano los afectó, con la eficiencia de Moller Wolff rondando el 45% a 13 minutos del final, después de tres paradas consecutivas en uno contra uno.

Noticias relacionadas

Dinamarca, el país que ha ganado las últimas cuatro ediciones del Campeonato Mundial absoluto, ahora se encuentra con una excelente gereración para asegurar la calida de su equipo.

El tercer puesto para una equipo sorprendente, Islas Feroe, que derroto a Suecia por un gol (27-26), con Ole Mittun marcando nueve goles y ser el máximo goleador del Mundial. Un país que no llega a los 50.000 habitantes, hace una demostración de fuerza.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano