El Paiporta, protagonista en la Toledo Handball Cup
Invitado por el Ciudad Imperial, organizador del eventó, demostró su espiritu de lucha y resiliencia.


La Toledo Handball Cup ha concluido tras cinco días de convivencia en que se han disputado 192 partidos entre 17 clubes diferentes y en diez categorías distintas volviendo a tener presencia internacional con el Claude Bernard, club francés que colabora con el PSG.
Las categorías que conocieron su vencedor antes del último día fueron las junior que se desarrollaron en formato liguero a doble vuelta. El Beltzagorri Santutxu fue el vencedor en la categoría masculina mientras que el Handbol Xàtiva se impuso en la femenina consiguiendo acabar invicto en la liguilla. El anfitrión BM Ciudad Imperial fue subcampeón en ambas.
Más allá de los ganadores, la presencia del Handbol Femeni Paiporta se demostró como un ejemplo de superación, trabajo y resiliencia tras lo sufrido en octubre con la dana. El club valenciano lanzó en redes sociales un mensaje de SOS tras la catástrofe, y en el propio comunicado explicaban que no iba a poder asistir a este torneo a pesar de que contaban con la idea de apuntarse, así que la organización le invitó encargándose ellos de todos los gastos.
Además, deportivamente el Handbol Femeni Paiporta Rojo se llevó la final categoría infantil femenina ante el Moya Tilover canario, uno de los triunfadores absolutos por la presencia en cuatro finales, de las que ganó dos de esta decimocuarta edicióm.
Rellene su nombre y apellidos para comentar