España
Portugal
Balonmano | Mundial

España contra Portugal, casi una final entre dos vecinos

Los lusos cuentan con los hermanos Costa, y los españoles con los Dujshebaev y los Cikusa. Esa puede ser una diferencia determinante.

Agustin Casado en un ataque ante Noruega,
Stian Lysberg Solum
Enrique Ojeda
Actualizado a

España ha tocado fondo, pero sigue con vida. Si gana los dos partidos que le quedan, estará en las eliminatorias. “No es lo que esperábamos a dos jornadas del final de esta ronda, pero es lo que nos toca. Portugal está jugando muy bien, y es el líder”, comentaba Jordi Ribera.

Miguel Sánchez Migallón, que lleva temporada y media en el Benfica, destaca el juego de los portugueses: “Llevan unos años muy buenos, con grandes generaciones de jugadores, y ahora están para recoger los frutos. No es un país con mucha tradición, pero en el balonmano la tradición no te hace ganar los partidos”.

Noticias relacionadas

Destaca Migallón a los jóvenes, los hermanos Costa, “laterales derecho e izquierdo, que dan muchas cosas a la selección. También me parece un gran central Silva. O sea, que tienen una gran primera línea, sin olvidar a Frade, el pivote del Barça, que está haciendo un gran Mundial; y en la portería a Gustavo Capdeville, que es del Benfica como yo”, repasa el manchego.

Dice Miguel que dará su opinión de como jugarle a Portugal, aunque “a este nivel se conocen todos los equipos. Ellos también conocen de sobra el juego de España, y lo analizaran también”. Ahora bien, si los portugueses tienen a los Costa, Martím (22) en la izquierda, y Francisco (19) en la derecha, España tiene el doble: Dani, izquierda, y Alex Dujshebaev en la derecha, y Petar, central, y Djordje Cikusa, en la derecha.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano