EspañaESP
25
BrasilBRA
26
Finalizado
Balonmano | Mundial

España se despide con una derrota ilusionante

Los jóvenes entraron contra Brasil cuando perdían porn cuatro tantos, equilibraron el partido y tuvieron la opción del empate.

Dani Fernández y Gurri celebran un gol.
Beate Oma Dahle
Enrique Ojeda
Actualizado a

No se pudo acabar con victoria, y aunque se tuvo el empate ante Brasil, tampoco con un punt0: 25-26 (13-14). Pero algo si se saca en conclusión, que los muy jóvenes están listos para ponerse a jugar, poque España perdió atacando la mayor parte de la segunda mitad con seis jugadores de menos de 23 años, con el inédito Víctor Romero demostrado que tal vez hubiese echando una mano en algún partido. Con la derrota se acaba en el quinto puesto en una segunda fase en la que los Hispanos han perdido los tres partidos, contra Noruega, ante Portugal, y el último contra Brasil, que no se jugaba nada y por eso concedió descanso a Petrus. En España, Dani Dujshebaev y Javi Rodríguez, no entraron en la convocatoria; Álex Dujshebaev quedó inédito, y Gonzalo Pérez salió a detener un penalti.

La idea del encuentro no se sabe cómo hubiese sido con otro marcador, que igual hubiese sido el mismo, pero lo cierto es que entre las dos exclusiones de Miguel Sánchez Migallón, que Tarrafeta y Casado de centrales no habían dado viveza al juego, el margen se iba hasta los cuatro tantos para los brasileños; Ribera optó por el futuro, con Gurri y los Cikusa en la primera línea, Dani Fernández o Barrufet en el extremo izquierdo, Carlos Álvarez en el derecho, y Romero de pivote.

Con esa formación, completada en defensa con Imanol Garciandia y Abel Serdio, se dio la vuelta al partido, y fue el español un juego más alegre, en el que se vieron pases al pivoten o a los extremos que no se habían visto hasta ahora.

Noticias relacionadas

Se remontó dos veces el marcador, se entró en los dos últimos minutos con dos tantos de desventaja y tuvo Barrufet el tiro del empate. Esta vez no entró, y eso que lo lanzó en más utilizado de la famosa quinta del biberón. Para meterlos, hay que haber lanzados muchos y no tiene edad para esa experiencia.

El resumen es que no ha sido un Mundial aceptable para España, porque no ha dado de sí lo que se espera a un medallista olímpico, pero dentro del gris resultado se ha podido ver en el último día los buenos mimbres de los más jóvenes peleando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano