La familia Dujshebaev hace los baúles por separado
La próxima será la última de Talan, Alex y Dani juntos en el Kielce. Los agentes negocian individualmente y el entrenador tiene contrato hasta el 2027.


La familia Dujshebaev es una de las mejor y más avenidas en el balonmano de alto nivel, y sólo los Costa del Oporto (Portugal) se la asemejan: entrenador y dos hermanos, laterales derechos e izquierdos en ambos casos.
En el caso del clan español, los hijos de Talant nacieron en Santander, cuando éñ jugaba en el Teka, y Álex y Dani se hicieron balonmanistas en Ciudad Real, y luego, tras experiencias por separado (Álex ganó la Champions con el Vardar, y Dani pasó por la cantera del Barça), se volvieron a reunir en Polonia, defendiendo los colores del Kielce.
Álex ya anunció que la próxima será la última campaña, la novena en el Kielce; y su hermano, sin anunciarlo, también acaba su contrato y busca equipo. Talant está siendo tanteado por el Kiel alemán, para que dirija al equipo, en el que podría seguir con Álex.
La familia está en España de vacaciones, en la costa gaditana, con alguna escapada de uno de los hijos a Baleares. Talant comentaba “que no es el momento de hacer caso a las especulaciones”. No niega el interés del Kiel “porque entonces habría que estar negando o aceptado todo lo que se publica o se dice”, asegura.
Lo que si está claro es que los Dujshebaev no se plantean su futuro como paquete: “Tienen diferentes representantes, y cada uno buscará lo que mas le interese. Uno tiene ya su propia familia, y a lo mejor quiere una ciudad más tranquila; otro es soltero, de 28 años, y tiene otras inquietudes”.
Noticias relacionadas
Respecto al futuro de Talant, él tiene dos años “más de contrato”, aunque admite que siempre hay ofertas “de clubes y de selecciones”, pero por ahora no tiene nada decidido
Siempre quiso ser seleccionador español, pero admite que “España está en buenas manos”. “Me quito el sombrero con Jordi Ribera, un tipo que conoce a todos los jugadores, y que siempre consigue ser muy competitivo con España. Soy admirador suyo, y ojalá que siga veinte años con los Hispanos”, sentencia Talant.
Rellene su nombre y apellidos para comentar