Balonmano | Mundial juvenil

La IHF destapa al Lamine Yamal que quiere el Barça para suplir a Makuc

Aljus Anzic, central de las selección juvenil eslovena, consiguió el récord de goles en un partido de un Mundial: 23 tantos. El equipo azulgrana le sigue muy de cerca.

Aljus Anzic, en una de sus acciones de gol.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Aljus Anzic, central de 1,88 metros, hace tiempo que está en la cartera del Barça, que acelera su interés ahora para suplir a Domen Makuc que el próximo año jugará en el Kiel alemán. Así todo se queda entre eslovenos.

Lo ha aireado la propia IHF, que, en una actuación memorable del esloveno, le ha definido cono el Lamine Yamal del balonmano, un título que ya le había colocado la prensa eslovena cuando el Barça le invitó a una prueba en la ciudad condal a primeros de año.

Anzic, nacido 2008, está disputando su segundo mundial en este verano. En el júnior de Polonia en julio, era el más joven de todo el campeonato`, destacó y acabó con su país séptimo; y ahora disputa el campeonato de su edad.

El caso es que Anzic ha establecido este lunes un récord goleador en la IHF: 23 goles en un sólo partido que su país empató con Noruega (37-37). Este año ya había marcado 22 tantos en un encuentro de liga con el Celje.

Noticias relacionadas

Aljus es hijo de un antiguo jugador de balonmano, que actualmente trabaja de entrenador de porteros del Celje. Su madre, que fue jugadora de baloncesto, preside la sección de este deporte en el club. Y claro, el Celje admite las conversaciones con el equipo catalán por el jugador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano