Las españolas, semifinalistas contundentes
Derrotó a Croacia con claridad (23-11) y este viernes la cita es con Austria en Podgorica (Montenegro).


Se tenía cierto temor al partido con Croacia, quizá porque como equipo tiene una configuración parecida a la española, pero resultó una incertidumbre infundada: 23-11 (13-4). Las júniors españolas avanzan en el Europeo de Montenegro, y este viernes se enfrentan en Podgorica (17:00) a Austria, que superó en los cuartos de final a Francia, 29-26. Una semifinal complicada por la calidad de las austriacas, con las que no se contaba.
España maniató a las croatas, y sin mucha efectividad en ataque, logró una ventaja considerable en el descanso: nueve tantos de renta ante un rival que no marcó ni un tanto durante 18 minutos.
El tiempo muerto del técnico croata con 7-2 y en doble inferioridad por las exclusiones de Vukovic y Babara no se tradujo en reacción.
En España destacó la central Rosane Serrano, jugadora del Kukullaga de Etxebarri (Vizcaya), autora de nueve tantos, casi tantos como Croacia, pero la labor en defensa de Anna Ros y Kadidiatou Jallow fue determinante, y explican las 35 pérdidas de balón de las balcánicas (22 en la primera pmitad).
Rellene su nombre y apellidos para comentar