Escocia salva los muebles
El Cardo sobrevive a una remontada italiana con dos ramalazos de su línea y mantiene intactas sus opciones de título.


El camino fácil nunca fue del gusto de Escocia. Por idiosincrasia nacional o por lo que sea, la parte norte de la isla de Gran Bretaña es amiga de la incertidumbre, como volvió a ejemplificar este sábado su selección de rugby, que en el estreno en el Seis Naciones sufrió lo suyo para sacar un triunfo con punto extra ofensivo en Murrayfield ante la brava Italia de Gonzalo Quesada (31-19).
Y eso que todo comenzó a pedir de boca para la parroquia local. Tras pasar revista a las tropas la Princesa Ana, una costumbre que refleja bien la dualidad de un país tan receloso de sus vecinos ingleses como respetuoso con sus instituciones, entonó con ardor el himno que debería ser Patrimonio de la Humanidad, el Flor de Escocia.
El coro dio paso a un vendaval caledonio, principalmente orientado a su flanco izquierdo, en el que opera el indefendible Van der Merwe, que causó estragos durante un cuarto de hora. Suyas fueron las dos primeras incursiones que llevaron a Escocia a la zona de 22 rival. La primera rentabilizada por Darge y la segunda por Huw Jones, que en ausencia del lesionado Tuipulotu, su compañero de baile en una de las mejores parejas de centros de la actualidad, brilló con más fuerza y acabaría con un hat-trick.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar