España impone su talla camino a las semifinales
La Selección arrolla a Austria en un choque de cuartos muy dispar y espera en semifinales a Portugal o Andorra.


No había historia sobre el papel y tampoco la hubo sobre el parqué. España pasó por encima de Austria (12-1), mera comparsa en un duelo de cuartos de final del Europeo que medía a una superpotencia internacional como la Selección, 19 veces campeona continental, contra un equipo con las vitrinas vacías.
La brecha comenzó a abrirse ya en los primeros compases del partido. En cuestión de cinco minutos, España disfrutaba dos goles de renta gracias a sendos tantos de Llorca y Manrubia. Se ensancharía la distancia hasta los cuatro antes del descanso con nuevas contribuciones de Casas y Pujades. El paso por vestuarios no le sentaría demasiado bien a Austria. Al minuto de volver al terreno de juego, Cervera hizo el quinto y de ahí hasta el final se sumarían a la fiesta Aragonés y Roca, con un doblete por cabeza, y Carballeira.
Cervera y Pujades también ampliarían su cuenta en esa segunda mitad, que ofreció por otro lado el único gol austriaco, obra de Hagspiel, y la sensación de que España va lanzada a por su 20ª corona. Su rival en semifinales hoy (22:45) estará entre Portugal y Andorra, que disputaban los otros cuartos por ese lado del cuadro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar