FranciaFRA
35
EscociaESC
16
Finalizado
Rugby | Seis Naciones

Francia recupera el trono del Seis Naciones

El Gallo no falla en el partido decisivo ante una Escocia que le planteó serios problemas y suma su 19º entorchado en el campeonato.

Francia recupera el trono del Seis Naciones
STEPHANE DE SAKUTIN | AFP
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Al fin y al cabo se ponía en juego el Auld Alliance, trofeo que conmemora una alianza franco-escocesa en contra de Inglaterra. Honrando ese espíritu, no hubo favor caledonio en el ‘supersábado’ a sus vecinos del sur. Ganó Francia (35-16) en el último partido de la jornada decisiva del Seis Naciones y sumó su 19º entorchado en el campeonato, el sexto desde la incorporación de Italia y el primero desde hace tres años, es decir desde aquel fiasco en su propio Mundial que supuso un punto y aparte en esta generación del Gallo.

Lo que será una nueva candidatura a ganar por primera el certamen planetario empieza a coger vuelo con este título, en el que ha descubierto cosas. Como que Bielle-Biarrey es un ala letal. O que en según qué contextos puede vivir lejos de la batuta de Antoine Dupont. Sin él atravesó un tramo fundamental del torneo, la segunda parte del duelo contra Irlanda y este choque definitivo ante Escocia, y funcionó con Lucu, un perfil muy distinto pero resultón, en la sala de máquinas.

— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby)

Se entonó La Marsellesa en unos últimos minutos tranquilos para Fabien Galthié, que consigue su segundo título desde que asumió el cargo en 2019. Uno en el que Francia demostró tener tanto las mejores individualidades como el mejor equipo, en el que funcionó con sus enfants terribles en el campo y cuando le faltaron. En el que explotó Bielle-Biarrey como nueva pata de un back-three que asusta, el tercer jugador en la historia de la cita que consigue anotar ocho ensayos en una sola edición. Una igualada, que rebaja un punto el optimismo irlandés, a veces desmedido últimamente, agrava el terrible momento de Gales, deja a Italia más o menos como estaba y encumbra a Francia e Inglaterra, solventes cada una dentro de su papel.

Noticias relacionadas

Los tambores empiezan a redoblar en Marcoussis a medida que Australia 2027 se acerca. Y el champán vuelve a correr mientras sana Dupont, que estará seis meses fuera de los campos y se perderá la ventana de verano como mínimo, habrá que ver si también la de noviembre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte