GOLF | LIV REINO UNIDO

Chute de confianza para Rahm antes de París

El español, a una semana de competir en los Juegos Olímpicos, lidera el LIV Reino Unido después de la primera jornada con una superlativa vuelta de -8.

Chute de confianza para Rahm antes de París
Peter Powell
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

En la última jornada del British Open de la semana pasada, Jon Rahm ya dio señales de haber recuperado esa chispa de jugador enchufado, la que ha echado de menos con regularidad en este 2024. Cinco días después, en la primera jornada de LIV Golf Reino Unido, el de Barrika confirmó que lo visto en Royal Troon no fue un espejismo: líder en solitario con una superlativa ronda de 63 golpes, ocho bajo el par del JCB Golf and Country Club de Rocester, para acercarse a su primer triunfo del año y refrendar que Jon llegará a los Juegos Olímpicos de París (el golf masculino comienza el próximo jueves 1 de agosto) en el, seguramente, momento más dulce de su temporada.

Todo le salió bien a Rahm en la jornada de ayer. El vizcaíno, de nuevo impregnado con una calidad que, cuando todo está engrasado, pocos golfistas en el mundo tienen, completó una vuelta de ensueño. Fino desde el tee de salida a pesar de un mal inicio con el driver (6/14 al final en calles cogidas), brillante con los hierros (15/18 greenes en regulación) y, por fin, metiendo los putts que hay que meter para estar arriba en cualquier torneo (1,44 putts por hoyo), ya sea de LIV o un major. Hacía tiempo que no se veía un show así de Rahmbo en los greenes, y es que el de ayer es el cuarto -8 que registra Jon en su andadura en el circuito saudí (primer día de Arabia, último de Adelaida y segundo de Nashville).

“No diría que es sorprendente, cuando los greenes están receptivos puedes esperar que alguien ponga una tarjeta baja”, afirmó el español después de su vuelta. Otra vez en la que LIV Golf colabora ajustando los campos para que no supongan un gran desafío, y ayer fue Rahm el que lo aprovechó a las mil maravillas. Ocho birdies, ningún bogey y un dominio total sobre el JCB. El dos veces ganador de un grande empezó su vuelta con birdie al 2, el primer hoyo de su recorrido, y, aunque evitó muy bien los problemas, no volvió a descontar hasta el 8.

Noticias relacionadas

Poco después, a partir del 11, Rahm se desmelenó con seis birdies en sus últimos nueve hoyos. Tremendo el del 12, con una madera que acabó prácticamente dada, y con un tramo de birdies al 15, 16, 17 y 1 en el que Jon dio la sensación de golfista invencible que tanto se vio el año pasado. Sus más inmediatos perseguidores, Andy Ogletree y Abraham Ancer, están a dos golpes. El compañero español de Jon en París, David Puig, finalizó en -2, un golpe peor que un Sergio García que solucionó su mal comienzo con cinco birdies finales, y Eugenio Chacarra pinchó con +1.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Golf