Golf

Sergio García vuelve al DP World Tour y apunta a la Ryder Cup

El golfista de 45 años regresa al circuito europeo tres años después mientras lucha por una invitación para la competición que enfrenta a EE UU y Europa.

Sergio García realiza un golpeo durante la segunda ronda del PGA Championship
ALEX SLITZ | AFP
Actualizado a

Sergio García participará a partir de mañana jueves en el BMW International Open de Múnich (Alemania), su primer torneo regular del DP World Tour en los últimos tres años tras su marcha al LIV Golf. Pretende que le sirva de escaparate con vistas a su meta de jugar la Ryder Cup en septiembre con el equipo europeo.

La última vez que el castellonense participó en una prueba del antiguo circuito europeo, sin contar los ‘majors’, fue precisamente en Múnich, en junio de 2022, pocos días antes de anunciar su ingreso en LIV Golf.

El jugador de 45 años decidió a finales del pasado año volver a ser miembro del DP World Tour, lo que le permitía ser de nuevo elegible en el combinado europeo que se enfrente con el estadounidense en Nueva York del 25 al 28 de septiembre.

Sin embargo, al estar en el circuito saudí, no tiene opción de clasificarse por puntos para la Ryder Cup, por lo que necesitaría que el capitán del equipo, el inglés Luke Donald, le otorgara una de las seis plazas que puede conceder de forma personal.

García ha reconocido que uno de sus objetivos esta temporada es participar por undécima ocasión en el torneo entre continentes después de que no lo hiciera hace dos años en Roma.

Ha competido este año en el Masters de Augusta y en el Campeonato de la PGA y a mediados de julio regresará al Abierto Británico, el último gran torneo del año, donde también tendrá la oportunidad de hacer méritos ante Donald.

Jugó la semana pasada en Dallas (EE.UU.), del LIV Golf, en cuya general va cuarto, lo que le ha servido para tener plaza en el ‘major británico’. Después de Múnich, estará en Valderrama (Cádiz) la próxima semana, del 11 al 13, para competir de nuevo en el circuito saudí.

Noticias relacionadas

Junto al castellonense, van a participar en el BMW International Open de Múnich otros catorce jugadores españoles, entre ellos Eugenio Chacarra, David Puig, Josele Ballester y Pablo Larrazábal, dos veces ganador del torneo.

También estará Ángel Hidalgo, quien obtuvo una plaza para jugar el Abierto británico en uno de los cuatro torneos de clasificación celebrados ayer martes.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Golf