Goñi: “Empecé en A1 porque en Premier es muy caro”
El gigante de Pamplona, de sólo 19 años, es una nueva sensación de jóvenes pegadores aunque “aún Augsburger y Cardona están por delante”.


El P1 de Tarragona dejó muchas imágenes interesantes, aunque para un amplio número de seguidores lo más llamativo fue la presentación en la alta sociedad de Aimar Goñi, un pamplonés que estaba fuera de Premier Padel, que la pasada campaña destacó en la A1, tristemente desaparecida. El navarro, además, sólo tiene 19 años, un jugador muy potente.
-Usted era casi un desconocido. ¿Dónde estaba escondido?
-Tenía contrato con A1, y jugué en ella la temporada anterior; y en esta, ha cerrado. Y claro, tienes que recolocarte.
-¿Por qué no empezó en Premier Padel?
-Fundamentalmente porque para alguien que empieza en el deporte profesional hacerlo en Premier resulta muy caro.
-¿Hay diferencias entre los dos circuitos?
-Pues creo que sí. En Premier Padel se juega más rápido, y es algo a lo que nos tenemos que adaptar los que venimos de la A1.
-En su currículo hay diferencias apreciables en su estatura.
-Pues la última vez que me medí di 1,95 metros. Voy a llamar a la FIP para que lo corrija en mi perfil (pone 1,90).
-Pamplonica, alto y fuerte, le hacía jugador de cesta punta o de balonmano.
-Nada de eso. Tuve una incursión en el fútbol, pero nada importante. Me atrajo el pádel por mi padre, que se enganchó cuando yo tenía unos tres años, y desde ahí estoy con la pala, incluso hicieron algún arreglo para que pudiese recibir clases, que estaban prohibidas antes de los cuatro años.
-En Tarragona sus seguidores se hicieron sentir.
-Jajaja. Es que había muchos de vacaciones allí, y me pedían entradas. Conseguí alguna. Pero todo lo hicieron mis tres amigos y mi hermano, más pequeño, que también juega. Ellos lo movieron todo.
-Jugar lo cuartos de final no lo suele hacer una pareja que llega de las previas.
-Enfrentarnos a Chingotto y Galán...era en realidad un partido para disfrutar; no se podía exigir ganarles. Ya habíamos derrotado a Paquito Navarro y Bergamini.
-Jon Sanz es el navarro que más pita por ahora.
-Pues sería un compañero perfecto porque además es un poco mi ídolo. Ahora que puedo, le tiro la caña, que mi teléfono siempre está encendido y contesto siempre. Estoy contento con Mario Ortega, mi compañero actual, pero Jon es un mito. (En Madrid, en septiembre, jugará con Lucho Capra, que reaparece esta temporada)
-De su edad, hay otros dos jugadores destacados, Cardona y Augsburger.
-Tenemos en común que somos jugadores de potencia, pero ellos dos están por encima.
-¿Qué hace ahora además de jugar al pádel?
-Es mi única dedicación. Tuve una reunión con mis padres, y les dije que si no prosperaba en el deporte, pues sacaría una carrera universitaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar