Incansable Miguel Ángel Jiménez: gana su tercer major senior
El español de 61 años vence en el desempate del Kaulig Companies Championship, su cuarto título del año. Jugará The Players en 2026.


A sus 61 años, Miguel Ángel Jiménez emboca un putt de seis metros, envaina su putter y se enciende un puro. Al más puro estilo Miguel Ángel Jiménez, el veterano español ganó y celebró en la pasada madrugada el Kaulig Companies Championship, históricamente el Senior Players Championship, su tercer major senior, el primero desde 2018. El Pisha, incansable, atraviesa un más que dulce momento y lo evidencia con su cuarto título del año en el PGA Tour Champions, el circuito norteamericano para mayores de 50 años. Este éxito, además de la gloria de volver a saborear un grande, le da otro gran premio al español, que saca billete para jugar el prestigioso The Players el próximo curso.
El malagueño se adjudicó el Kaulig Companies, además, con épica y emoción. Estaba a dos golpes del líder, el neozelandés Steven Alker, cuando le quedaban tan solo dos hoyos del Firestone Country Club (Ohio, EE UU) por jugar: birdie al 17 con un putt de tres metros y birdie al 18 con un putt de cinco metros. Con una tarjeta de dos bajo par en la cuarta ronda, para un total de -10, forzó el desempate el español, que en el segundo hoyo de la muerte súbita no perdonó. De nuevo, un sensacional putt para birdie de algo más de seis metros fue para dentro en el 18, y así pudo certificar su victoria. “Sabía que tenía que hacer birdie-birdie. Lo hice en el 17, eso te da alas para el 18, y el resto es historia”, dijo Miguel Ángel.
Cue the victory cigar 🔥
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour)
Jiménez drained his birdie putt on the 2nd playoff hole to win
Tocado por una varita en el presente curso, Jiménez ha ganado cuatro de los 13 torneos para veteranos en los que ha participado, y su cuenta de triunfos en el PGA Tour Champions asciende hasta los 17 a lo largo de su carrera, acercándose a las 21 que logró en el European Tour. En 2018, el Pisha conquistó The Tradition y el British Open Senior, los dos primeros y únicos majors para veteranos de su carrera. Ahora, siete años después, vuelve a la senda de la victoria en los grandes. Esta, además, le da la clasificación automática para jugar el año que viene en el emblemático TPC Sawgrass, hogar de The Players.
“Fue un buen final, ¿no? Es muy especial. Gano aquí y pongo mi nombre junto al de todos los grandes nombres de la historia de los torneos de golf en este hermoso campo, probablemente uno de los mejores en los que jugaremos todo el año. Fantástico, sin palabras”, dijo Jiménez, todavía al pie del cañón. “Es increíble que mi juego siga siendo bueno. Todavía tengo buena distancia desde el tee, mis hierros están bien, están afilados, y además disfruto de lo que hago. Para mí, eso es perfecto. Lo único es seguir contando. Espero que no sea el último”, añadió el malagueño, campeón también este año del Hassan II Trophy, el Hoag Classic y el Principal Charity Classic. Sin tiempo para descansar, este jueves partirá como uno de los grandes favoritos en el US Senior Open de Broadmoor, cuarto de los cinco grandes que hay para veteranos. El Pisha es incansable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar