GalesGAL
14
Finalizado
RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra es ignífuga en el Seis Naciones

La Rosa vuelve a jugar con fuego sin quemarse en un partido cerrado que pudo caer de cualquier lado. Segunda derrota honrosa para Gales.

Inglaterra es ignífuga en el Seis Naciones
TOBY MELVILLE
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Dos victorias pocos líricas adornan el casillero de Inglaterra en el Seis Naciones 2024 tras otros tantos partidos disputados por un equipo aparentemente ignífugo, que ya jugó con fuego sin quemarse ante Italia en la primera jornada y este sábado, ya ante su parroquia, en Twickenham, se impuso a Gales en otro choque con suspense, que pudo caer de cualquier lado (16-14).

La segunda derrota honrosa de los Dragones, que mientras maduran un grupo nuevo con vistas a volver a competir el título al menos mantienen intacto el orgullo de sus predecesores. Si ese sentido de la dignidad parecía perdido en la primera parte del debut contra Escocia, lo recuperaron en la segunda y lo extendieron a su visita a Londres, donde mandaron durante los primeros 71 minutos un partido claustrofóbico, en el que ambos equipos volcaron hacia delante las miserias que ahora mismo tienen atrás, con dos líneas a las que les cuesta generar.

Noticias relacionadas

Decidieron las delanteras y concretamente la inglesa, lastre para los planes de Steve Borthwick en una primera parte con amarillas para Chessum (por meterle el hombro en la cara a Assirati) y Roots (por derribar ilegalmente un maul galés que avanzaba inexorablemente hacia la zona de marca), y tabla de salvación en la segunda, en la que fueron minando poco a poco la defensa galesa hasta que cedió. Las dos amonestaciones se sucedieron en el primer cuarto de hora, dejando a la Rosa a merced de sus asaltantes. Salió relativamente airosa de la inferioridad, en la que no encajó un solo punto y en cambio recortó gracias a Ben Earl la brecha que había abierto el Puerro con el ensayo de castigo en el que acabó la treta de Roots, aunque al filo del descanso Alex Mann, de momento la mejor noticia para Gatland en esta edición junto a Cameron Winnett, eléctrico este sábado, volvió a estirar el chicle aprovechando una incursión de Reffell tras las líneas enemigas bien continuada por Tomos Williams.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte