Italia se justifica en el Seis Naciones
La Azzurra firma su mejor actuación en un Seis Naciones a costa de una Gales apática que despide a George North con la cuchara de madera.


Italia enterró, en este ‘supersábado’ que dictaba sentencia en el Seis Naciones, muchas etiquetas. Veremos si definitivamente, pero por ahora queda cerrado el debate sobre su presencia en el torneo, plenamente justificada en su mejor actuación desde que obtuvo plaza allá por el año 2000. La remató con una imponente victoria en Cardiff (21-24) ante una Gales apática, que acaba última y con cinco derrotas por primera vez desde 2003. O mucho cambian las cosas o su travesía por el desierto se adivina ahora mismo larga.
Quizá lo más preocupante para este equipo sea la falta de orgullo que traslució en muchos momentos puntuales del partido. Por ejemplo en el ensayo de Lorenzo Pani, recién arrancada la segunda mitad, que dio a Italia una renta ya difícilmente salvable. Se aliaron en él la poderosa zancada del back transalpino con la flagrante negligencia en el placaje de aquellos que se hacen llamar Dragones, este domingo como mucho culebrillas.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar