EspañaESP
42
Finalizado
Rugby | Campeonato de Europa

La mejor España del año se mete en su primera final europea

Una versión mucho más aseada de los Leones vence y convence en Lisboa y ya espera a Georgia o Rumanía en su primer partido por el título con este formato.

La mejor España del año se mete en su primera final europea
JOSE SENA GOULAO
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

El Nacional de Jamor, concebido a las afueras de Lisboa en tiempos de Salazar como teatro de los disparates de una dictadura que murió de forma poética, derrotada por claveles, fue escenario este sábado del mejor partido de la selección española de rugby en lo que va de año. Redundó en una convincente victoria contra Portugal (31-42), equipo cuyo papel de revelación en el último Mundial no se ha acompañado, a tenor de la escueta entrada, de un boom social.

Para boom el de unos Leones que mostraron unas prestaciones en el juego abierto inéditas en lo que va de campeonato, obligados al pragmatismo en las victorias contra Holanda y Suiza que significaron el billete al Mundial y desnudados después por Georgia en el choque que les dejó segundos de grupo y les citó con los portugueses.

Tanto unos como otros comparecieron con bajas en un duelo que encumbra de nuevo a la unidad ‘secundaria’ de la Selección, tan denostada por algunos y sin embargo admirable en su compromiso y exitosa en su cometido, pues con este ha sacado adelante los dos partidos ganables del torneo y solo cedió ante el imposible de los Lelos. Su crecimiento en estas semanas es un capital cuyo valor se revelará al completo en el medio plazo.

who extend their lead!

Minguillon runs in for his second try of the day.

— Rugby Europe (@rugby_europe)

Solo los ramalazos puntuales de la línea de los Lobos, ya fueran de Storti o Diogo Rodrigues, pusieron en solfa el dominio de los visitantes, que además manejaron con solvencia los tramos en los que jugaron en superioridad. Especialmente el inicio de la primera parte, que afrontaron con uno más tras una amarilla por avant intencionado al citado Storti.

Noticias relacionadas

Ahí se fraguó la renta que después sabrían administrar los de Pablo Bouza, que a tenor de este resultado estarán en el bombo 3 del sorteo de los grupos del Mundial y alcanzan la final por primera vez desde que se cambió el formato en 2023. Lo más plausible es que delante vuelva a estar Georgia, que este domingo (12:00) se medirá con Rumanía. Ahí cabe esperar una convocatoria más nutrida por los Top-14 y Pro D2 franceses. No necesariamente mejor. Eso habrá que verlo. Como mínimo los que han acudido a las últimas llamadas se han ganado el beneficio de la duda.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte