Las estrellas de la NFL: hay cuatro ‘mejores’ que Mahomes
Como cada año, la liga publica antes de su arranque el top-100 que votan los propios jugadores. Saquon Barkley, el mejor.


Tic, tac, la espera acabó. La NFL regresa este jueves con el inicio de su temporada regular. Los Philadelphia Eagles, vigentes campeones de la Super Bowl, y los Dallas Cowboys abren las hostilidades (02:20 de España, DAZN) en la mejor liga de fútbol americano del planeta, también la competición deportiva que más dinero mueve año tras año. Una constelación de estrellas se reúne en las plantillas de las 32 franquicias, aunque algunas sobresalen frente a otras. Como cada año, los propios jugadores se encargan de votar para dirimir quiénes son los mejores de cara al nuevo curso, y de paso para facilitar a los nuevos aficionados a quién echar el ojo. Este año hay un nuevo rey en la liga.
Saquon Barkley, el corredor de los Eagles, ha sido elegido como el mejor en el top-100 de la NFL después de su estratosférico 2024, en el que se convirtió en el noveno hombre de la historia en superar las 2.000 yardas de carrera. Lo culminó, además, ganando la Super Bowl en su primer año con los de Philadelphia, adonde llegó tras agotar su ciclo en los New York Giants (ha subido 85 posiciones con respecto al último top-100). “Que el resto de jugadores te reconozcan como el número uno... es increíble”, dijo Saquon, que entra a la temporada 2025 como la gran estrella de la liga y a buen seguro volverá a dejar jugadas increíbles, como el salto a un defensor que le ha valido para ser portada del Madden 25.
Por segundo año consecutivo, Lamar Jackson es el segundo del ranking, aunque bien podría ser el número uno. El quarterback de los Baltimore Ravens, dos veces MVP de la temporada regular, es uno de los jugadores más eléctricos de la competición, siendo capaz de correr como el mejor running back y de pasar como los mejores lanzadores. Está justo por delante de Josh Allen, vigente MVP de la liga, quien ya lleva varios años asentado como uno de los mejores quarterbacks del planeta. A ambos, sin embargo, les falta una cosa: llegar a la Super Bowl. Quien les ha privado de ello es el jugador más mediático de la NFL, un Patrick Mahomes que aparece quinto en el top-100, pero del que nadie duda que es un QB generacional. Cierto es que el tres veces campeón de la Super Bowl viene de un curso algo ‘flojo’ para lo que acostumbra, pero aun con eso se quedó a un triunfo del anillo. Tendrá ganas de revancha.
Justo por delante de Mahomes está el primer receptor del ranking, un Ja’Marr Chase que es también de lo más espectacular que se puede ver hoy en día. Seguramente el mejor wide receiver de la NFL (y casi sin dudarlo el pick número 1 en cada Fantasy que se juegue), quien le puede discutir ese honor es Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings, que aparece noveno. Quien le entrega los balones a Chase en los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, es el sexto de una lista en la que cuatro de los seis mejores son quarterbacks. Derrick Henry, séptimo, es otro corredor que, como Saquon, ha encontrado en un nuevo equipo, los Baltimore Ravens, un nuevo hogar en el que poder brillar. El primer defensor que aparece en el top-100 es Myles Garrett, en octavo lugar, la gran pesadilla para las líneas ofensivas y quarterbacks rivales, seguramente algo desaprovechado en los Cleveland Browns. El cornerback Patrick Surtain II cierra el top-10 gracias a un 2024 en el que brilló a la hora de secar a los mejores receptores, y será fundamental para unos Denver Broncos que por primera vez en un tiempo ilusionan.
Más abajo, hay un puñado muy largo de nombres que se deben seguir muy de cerca si lo que se quiere es ver fútbol americano de muchos quilates: T.J. Watt (11º), de los Pittsburgh Steelers, es un freak of nature que estará en la pelea por ser el mejor defensor del año, igual que un Chris Jones (12º) que es el alma de la defensa de los Kansas City Chiefs y que Fred Warner (16º), ancla de los San Francisco 49ers. Jalen Hurts (19º), tiene el reto de defender el anillo de campeón de los Philadelphia Eagles después de su sensacional temporada, en la que demostró que tiene todo lo necesario para ser de los mejores quarterbacks del mundo. Quien puede aparecer pronto en los puestos nobles es Jayden Daniels (21º), que maravilló en su temporada rookie y que liderará a los Washington Commanders en el Santiago Bernabéu. También jugará en Madrid el que fue número uno del top-100 de 2024, un Tyreek Hill que ha caído hasta el 47º lugar tras un año complicado.
Si lo que gusta es el fútbol americano de ataque, Jahmyr Gibbs (27º), Brock Bowers (24º), George Kittle (31º), CeeDee Lamb (35º), Puka Nacua (41º), Justin Herbert (56º) o Malik Nabers (67º) son solo unos pocos a los que prestar atención. Para los acérrimos de la defensa, Trey Hendrickson (14º), Maxx Crosby (22º), Zack Baun (26º), Micah Parsons (36º, mucho ojo con él tras su llegada a los Green Bay Packers), Roquan Smith (40º), Jared Verse (53º) o Aidan Hutchinson (55º), también entre muchos otros, merecen ser seguidos. Quienes no aparecen en la lista son los novatos, y del Draft hay tres nombres que destacan: Cam Ward, quarterback elegido por los Tennessee Titans en el primer puesto, Travis Hunter, un rara avis que juega de receptor y cornerback, aunque en los Jacksonville Jaguars parece que se dedicará más al ataque, y Ashton Jeanty, un corredor con un cuerpo sobrehumano que puede ser una estrella en Las Vegas Raiders.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar