Lucho Capra: “Goñi va a ser uno de los grandes”
El argentino, que se lesionó en el primer torneo de la temporada, reaparece tras seis meses “con la idea de mejorar” su ranking (48) actual.


La temporada anterior fue uno de los compañeros de Fernando Belasteguín en la despedida del legendario jugador. También lo ha sido de otro número uno, Maxi Sánchez, y para esta temporada el zurdo Lucho Capra (31, Quilmes, Argentina) había planificado un proyecto con Juanlu Esbrí, pegador diestro. Una unión que duró un torneo, porque Lucho se lesionó de gravedad en el arranque de la temporada.
-¿Seis meses para superar la lesión?
-Me rompí los meniscos en Riad, y tuve que pasar por el quirófano. Luego la recuperación es lenta porque es una lesión muy traicionera que debes hacerla a conciencia. Por eso le estoy muy agradecido a todo el equipo médico que me ha tratado, que han estado pendientes de mi.
-Ha caído prácticamente 20 puestos en el ranking, al 48.
-Es que al no defender puntos te vas rezagando. Ahora, de aquí al final de temporada la idea es de recuperarme en el juego y mejorar lo que se pueda en el ranking, sin que sea una prioridad. Se trata de jugar lo más posible
-Va a reaparecer con Aimar Goñi (1,95 metros), lo que tras el último torneo del navarro en el P1 de Tarragona genera muchas expectativas, ya lo sabe.
-Aimar va a ser uno de los grandes. No hay más que ver su progresión. Es un chico joven que no tiene techo.
-¿Desde cuándo se fijo en él?
-En la pretemporada, cuando entrenamos juntos en Valladolid, donde él se prepara con Gustavo Pratto. Yo lo hago en Madrid, pero algunas veces voy a Valladolid, a trabajar (ha vivido en la capital castellana una época): y me fijé porque me llamó la atención, sinceramente.
-¿Quién dio el primer paso?
-Pues antes de Tarragona él me llamó para preguntarme cómo iba, y le dije que aún no estaba listo para jugar. Luego me fui sintiendo mejor y le llamé yo cuando estaba buscando compañero para reaparecer en Madrid.
-¿Para Madrid o con la idea de acabar el año?
-La idea es de continuidad, de llegar por lo menos a final de año, pero ya se sabe cómo va esto, que no puedes asegurar nada.
-Han ganado un torneo FIP como preparación para este P1
-Sí, el Silver de la Palma. Estoy mu contento y más que por ganarlo, que también, porque jugué cinco partidos seguidos, que no lo había hecho en toda la recuperación. Por otra parte, no has servido para conocernos en la pista. Tenemos un debut complicado en Madrid contra Pablo Lijó y Maxi Arce, otro zurdo como yo, que en Argentina ha demostrado su calidad, siendo varios años el primero del ranking del A1.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar