Matt Wallace y sus lágrimas por la Ryder: “Nunca me rendiré”
El inglés deja un momento emotivo en el desenlace del European Masters. Las elecciones de Luke Donald, este lunes.


Nada en el mundo del golf, ni siquiera los grandes, iguala las emociones que produce en aficionados y deportistas por igual la Ryder Cup. La última muestra de la devoción con la que se toma la bienal que enfrenta a Estados Unidos y Europa la dio este domingo Matt Wallace al término del European Masters, el último torneo del calendario antes de que Luke Donald anuncie este lunes (15:00) sus elecciones para el equipo del Viejo Continente que comparecerá del 26 al 28 de este mes en Bethpage Black.
El inglés rozó con su -20 un triunfo que acabó en manos del sudafricano Thriston Lawrence (-22) con el español Ángel Ayora octavo en -15, y se rompió ante los micrófonos tras entregar la tarjeta. “Nunca me rendiré con la Ryder”, acertó a balbucear entre sollozos Wallace, afirmación que puede leerse como que ya ha recibido una llamada de Donald para notificarle que no estará en el equipo, o bien como una catársis tras más de un año luchando con ahínco para ser uno de los clasificados automáticamente.
The Captain calls, are you answering? 📞
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope)
Su actuación este fin de semana es la mejor de los que están a expensas de la decisión de Donald, seguida de la de su compatriota Matt Fitzpatrick, que acabó justo detrás en -19. También acabaron dentro del top-10 el danés Neergaard-Petersen y el inglés Penge (-15), dos con alguna papeleta para jugar su primera edición. Pierden enteros en esta carrera, en cambio, otro inglés, Aaron Rai, y el gemelo del ya clasificado Rasmus Hojgaard, Nicolaj. Ambos quedaron fuera del corte el viernes, y seguramente también de los 12 que viajarán a Nueva York.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar