Ni crol ni braza: este es el estilo de natación con el que más calorías se queman
Aunque cualquier modalidad tiene beneficios para el cuerpo humano, hay una que ayuda especialmente a quemar calorías.


La natación es, si no el que más, uno de los deportes más completos del mundo. Siempre es buena idea incluir el ejercicio físico en nuestro día a día, y la natación es una opción perfecta porque permite entrenar varias partes del cuerpo simultáneamente. Y es que al poner todo el cuerpo en funcionamiento, permite ganar fuerza y masa muscular al mismo tiempo que mejora la capacidad cardiorrespiratoria y quema grasas.
Además, otro de sus principales beneficios es que existen una infinidad de ejercicios y modalidades que puedes incluir en tus sesiones de piscina. Eso sí, hay que decir que no todas son igual de exigentes ni queman el mismo número de calorías.
Calorías que se queman con cada estilo
En la práctica podemos encontrar cuatro estilos principales de natación: crol, braza, espalda y mariposa. De todos ellos y según los expertos, el que más calorías quema por minuto es la mariposa, que exige un esfuerzo a todo nuestro cuerpo y permite quemar hasta 1.200 calorías por hora. Por otro lado, es también el estilo más complicado de ejecutar ya que requiere de una gran técnica y coordinación.
La diferencia con otro estilo como braza no es tanta, pues en este caso se pueden quemar 1.000 calorías por hora de entrenamiento si se realiza a buen ritmo. Mientras tanto, la espalda y el crol, que son a priori más sencillos de ejecutar, permiten quemar en torno a 700 calorías por hora.
Los beneficios de cada estilo
Realmente cualquier tipo de ejercicio que se realice en el agua es positivo para nuestro bienestar físico. Practicar un estilo u otro dependerá de las circunstancias personales, pues todos ellos tienen beneficios. Por ejemplo, si tienes problemas en las cervicales o lumbares, la mejor opción es el estilo de espalda.
Por otro lado, la braza es especialmente completa porque exige esfuerzo tanto a las pierniccwin247.como a los brazos. Y el crol, que es el más sencillo, es el más recomendable para principiantes o personas que quieran mejorar su movilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar