BOXEO

Noche de gloria para César Córdoba en su despedida

César Córdoba se retiró ciñéndose el cinturón NKT Muay Thai del CMB al derrotar al excampeón Lorenzo Panaro por decisión unánime. El recinto se rindió ante su campeón.

César Córdoba con el cinturón NKT Muai Thai del CMB.
Gloria Marfil
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Barcelona Actualizado a

César Córdoba se retiró por todo lo alto. Anoche coronó su carrera con el NKT Muay Thai del CMB después de derrotar al excampeón Lorenzo Panaro por decisión unánime. El Cazador dominó los tres asaltos mostrando que seguía manteniendo su fuerza y reflejos. Ofreció un espectáculo a los casi 3.000 aficionados que se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de Deportes de la Vall d’Hebrón a disfrutar no solo de la retirada del campeón, sino de boxeo, Muay Thai, K1 y MMA. Una cartelera muy completa como no se había visto desde hacía mucho tiempo, organizada por Sparta, International Gym y Team Solé.

El boxeo fue uno de los deportes más aclamados de la noche. David Currito Calvo (3-1-0, 0 KO) volvió a subirse al ring después de cuatro años y venció por decisión unánime al moldavo Gitlan Ghenaide (1-2-0, 0 KO) en un combate que dominó sin problemas. El púgil español había estado viviendo en Tailandia practicando Muay Thai. Francis Morales (8-2-1, 2 KO) cayó por puntos ante el nicaragüense Robin Zamora (18-17-0, 8 KO) que mostró una gran rapidez. No pudo hacer su boxeo habitual y fue presionado durante los seis asaltos del encuentro. También iba a pelear Ayoub Zakari para buscar su tercera victoria como profesional, ya que su rival, Alexandru Cotofana, se lesionó días antes de la velada.

Noticias relacionadas

El Muay Thai abrió el evento. Marc Dass venció por decisión unánime a Víctor Contesa, al igual que Mehdi el Jamari a Soufian Ben Zerrouk. Uno de los combates más aclamados por el público fue el choque donde Pol Lloret se impuso por puntos ante Pepe El Toro Rodríguez. Paula Silva y la francesa Oceane Creiyx hicieron un nulo.

En K1, Alberto Campos ganó por decisión unánime a Mohamed Manouach, y Miguel Ángel Fernández a Hachraf Ajam. También cayó derrotado Javier Gálvez ante Arnau Córdoba. En MMA se impuso Osian Gil Gómez por decisión unánime a Eric García Laposa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte