Ale Galán: “No estamos tan lejos del número uno”
El madrileño asegura que “Tapia y Coello están jugando muy bien”, pero quedan cuatro meses y con Chingotto se siente capacitado para revertir la situación.


Fue durante tres años el número uno del ranking con Juan Lebrón, pero esta es la tercera que Alejandro Galán (29) pelea por recuperar una posición que monopolizan con puño de hierro Arturo Coello y Agustín Tapia. Este es el cuarto P1 en Madrid de Premier Padel: el primero lo ganaron Lebrón y Galán, pero los dos siguientes han sido para Arturo y Agustín.
-¿Qué supone ganar en Madrid, en casa?
-Es algo emocional para los que somos madrileños, pero no mucho más porque el triunfo es para una pareja.
-Que la mayoría de las veces es la misma.
-Coello y Tapia son muy buenos, están jugando muy bien, y en estos momentos son los que lideran el ranking, pero Chingotto y yo no estamos tan lejos. Por puntos estamos más cerca que el año pasado.

-La temporada anterior daba la impresión de que ustedes tenían opciones, pero volvieron de las vacaciones y Tapia y Coello empezaron una racha imparable.
-Aprovecharon bien el descanso, cambiaron algunas cosas y les fue bien. Veremos qué ocurre en estos cuatro meses que quedan de la campaña, que es en la que hay más puntos en juego.
-¿Existe rivalidad entre ustedes? He visto hasta que se entrenan juntos.
-Es una rivalidad deportiva y educada, como tiene que ser. Y si hay que compartir un entrenamiento porque coincidimos en el tiempo de calentamiento en la pista de juego, y nos viene bien, pues también lo hacemos, faltaría más. No hay problema, pero no es diario.
-¿Formaría usted pareja con Coello o incluso con Tapia?
-No está sobre la mesa, pero con Coello he jugado en la Selección y nos hemos entendido bien. Y con Tapia, aunque lo dos seamos jugadores de revés, creo que somos tan polivalentes y podríamos jugar juntos sin un puesto fijo.
-Este mes de agosto ha sido muy prolijo para exhibiciones. En Sudáfrica jugó usted con Coello ante Tapia y Yanguas.
-Son partidos sin la tensión de los puntos; no hay clasificación que defender.
-¿Por qué se descolgaron Chingotto y usted el año pasado?
-Estábamos compitiendo bien, pero hubo un momento en que ellos se escaparon. Fue una cuestión mental, y nos vinimos un poco abajo.
-¿La rivalidad con Juan Lebrón se alimenta para mantener el morbo?
-Llevo casi dos años jugando al lado de Chingotto, y no me habrá oído hablar de Lebrón. Si hay quien alimenta el morbo, desde luego no soy yo.
-¿Usted y Chingotto tienen recorrido o ya están buscando salidas?
-Fede es un compañero ideal, un tipo que tira de la pareja cuando se necesita. Claro que se enfada, que tiene sus frustraciones cuando algo sale mal, pero es un jugador con el que puede estar dentro y fuera de la pista, y además está jugando muy bien, mejorando en todos los aspectos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar