Aleksandre Topuria: “Me ofrecieron pelear en Bakú, una semana antes que mi hermano”
El hispanogeorgiano atendió a AS y habló de su futuro en la UFC. Su siguiente combate apunta a verano.


Aleksandre Topuria debutó en la UFC en febrero con una contundente victoria que convenció a todo el mundo de que ese era su lugar. Tras volver a acompañar a su hermano Ilia a proclamarse campeón en una segunda categoría de peso, el hispanogeorgiano ya tiene el punto de mira en su próximo reto. En Las Vegas, después de que Ilia ya hubiese dado el peso ante Charles Oliveira, atendió a AS en el UFC Apex.
En febrero, Aleksandre realizó su primer combate en la UFC. Derrotó a Colby Thicknesse por una clara decisión unánime (triple 30-27) a la que le puso el broche de oro a un debut de lujo. Entró por la puerta grande. Unos meses más tarde, se anunció el enfrentamiento entre su hermano y Oliveira por el cinturón del peso ligero, con la oportunidad de convertirse en doble campeón, algo que logró.
“Me ofrecieron pelear en Bakú, pero fue justo una semana antes de la pelea de mi hermano, y prácticamente es imposible que nos dividamos de esta manera porque, al igual que él es una pieza clave para mí, yo soy una pieza clave para él, y no podemos hacer esta jugada a estas alturas”, reveló en exclusiva el hispanogeorgiano a AS. La UFC aterrizó en Azerbaiyán y quiso contar con el mayor de los Topuria en su cartelera, pero la cercanía con la pelea de su hermano hizo imposible que pudiese hacer allí su segundo combate.
Aleksandre es el entrenador principal de Ilia, al igual que su hermano lo es suyo. Son uña y carne tanto en la vida profesional como personal. El nivel de exigencia de cada pelea no les habría permitido aceptar ambos pleitos. “Quizás si estuviese peleando en otra división, en otra organización, pues igual, pero, a estas alturas, no podemos cometer ningún error. Uno no sabe si hubiera sido o no un error, pero más vale prevenir que curar”, explicó Topuria.
A la espera
Después de que Ilia noquease a Charles en el primer asalto y se ciñese el cinturón, ambos ya están libres y con la cabeza puesta en lo que se viene. Todavía no hay nada firme. “Fecha para pelear todavía no tengo, pero en principio tiene que ser en verano”, contó el hispanogeorgiano.
Tampoco hay un oponente sobre la mesa aún. “El rival anterior que me ofrecieron creo que era japonés o chino. No me acuerdo. Pero, a quién me van a dar de aquí en adelante, no tengo ni idea, la verdad”, declaró Aleksandre. El clan Topuria sigue con su legado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar