Así queda el ranking libra por libra tras el UFC 318: Holloway sube, Poirier se despide y Joel vuelve al Top-15 del ligero
El reciente coronamiento del BMF por parte del peleador hawaiano, le permite ascender un puesto en el ranking del peso ligero.

Tras UFC 318, evento en el cual Max Holloway y Dustin Poirier disputaron el cinturón BMF con victoria para el hawaiano, la compañía estadounidense ha anunciado los nuevos movimientos en las diversas categorías. Tras no haberse disputado ningún cinturón de cualquier categoría, la retirada de Dustin Poirier ha provocado notables cambios en la división del peso ligero. Max Holloway, el más beneficiado.
La victoria, por decisión unánime por parte del hawaiano, le ha permitido escalar un puesto en la división de las 155 libras, pasando así de ser el quinto al cuarto clasificado y superando a Justin Gaethje. Además, la retirada de Poirier ha obligado a que todos los peleadores de la división del peso ligero suban un puesto, afectando de esta forma a Joel Álvarez. El español, que pese a haber manifestado su deseo de pelear en el peso welter, categoría superior, ha regresado al Top 15.

Noticias relacionadas
Este movimiento ha provocado cierta crítica, ya que varios aficionados han considerado que, debido a la situación del español, el decimoquinto puesto debería ser ocupado por Ignacio Bahamondes que, pese a su reciente derrota con Rafael Fiziev, el peleador chileno acumulaba tres victorias consecutivas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar