Así quedó el brazo de Sterling después del codazo a Ortega
Aljo se impuso por decisión unánime al peleador de ascendencia mexicana en la pelea pactada a 153 libras del UFC Shanghái. Uno de los golpes del evento fue un codazo en el rostro.


Aljamain Sterling dejó uno de los highlights del UFC Shanghái. El excampeón del peso gallo clavó un codo giratorio en la cara de Brian Ortega en el combate coestelar de la noche, siendo uno de los que más hype había generado. A pesar de la dureza del golpe, el peleador de ascendencia mexicana aguantó el tipo, pero terminó perdiendo por decisión unánime. El codo de Aljo quedó totalmente inflamado. “Ese último codazo que conecté en el cuarto asalto, ni siquiera pude mantener el brazo en alto para defenderme”, reveló tras el combate.
“Esto podría tardar un tiempo en curarse. Fue difícil mantener la actividad después de perder esta arma, pero hice lo mejor que pude para mantenerme lo más ofensivo que pude, mientras trataba de evitar los grandes golpes de Brian”, compartió Sterling en su cuenta de Instagram junto a un vídeo en el que enseñaba como su codo estaba casi tan inflamado como su bíceps.
Aljo dominó el encuentro, mostrándose mucho más ofensivo que Ortega y llevando la iniciativa. En el tercer asalto, el de ascendencia dominicana clavó un codazo giratorio en el rostro de su rival, que le dejó aturdido, pero que también causó daño en él mismo. “Mi brazo estaba adormecido/muerto, así que eso apestó. Dura pelea contra un tipo que nunca ha sido terminado salvo una parada médica. Feliz de haber hecho el trabajo”, concluyó Sterling.
Aljamain Sterling lands a BIG spinning elbow on Brian Ortega in the 3rd round 😳
— Championship Rounds (@ChampRDS)
Este triunfo beneficiará a Aljamain. Viene de ser campeón en el peso gallo y está escalando en el pluma, pero este pleito fue pactado a 153 libras (unos 69,39 kg), porque Ortega no cumplió con la báscula. Ese fue el máximo al que el doble exretador del pluma pudo llegar, y Sterling aceptó. Además, el de ascendencia mexicana se vio muy perjudicado en el pesaje, con el rostro desencajado y tambaleándose. Tiene que plantearse seriamente subir al peso ligero, ya que no es la primera vez que tiene problemas para dar el peso y termina perjudicándole la salud por ello.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar