High Diving | Singapur 2025

Carlos Gimeno salta desde una plataforma para adultos

Séptimo en Doha 2024, sexto en Fukuoka 2023 y subcampeón europeo en Roma 2022, el saltador de gran altura español acaba de estrenar el patrocinio de una red social para costear su carrera.

Carlos Gimeno salta desde una plataforma para adultos
Iván Molero
Llegó al Diario iccwin247.como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Quedó séptimo el año pasado en los Mundiales de Doha 2024, por delante del rumano Constantin Popovici, campeón en Fukuoka 2023, donde él fue sexto. Y en el Europeo de Roma 2022 se colgó la plata. En la inmensa mayoría de deportes, alguien como Carlos Gimeno (Gran Canaria, 24-10-1989) estaría muy cotizado, un finalista internacional habitual, un activo que es garantía de éxito. Pero este “deportista extremo profesional de saltos de gran altura”, como se define, en realidad salta sin red. Y eso que se lanza desde una altura, 27 metros, equivalente a un edificio de nueve pisos. Así se planta en estos Mundiales de Singapur 2025.

No en vano, su especialidad está carente de ingresos en un país con tan poca tradición. He aquí la gran cuestión. Sin domicilio fijo –“tengo que estar siempre viajando”, argumenta-, asume que sin el concurso en el circuito de World Series patrocinado por una conocida bebida estimulante, Red Bull, “no es viable” dedicarse en cuerpo y alma a los saltos de gran altura “porque no dan ningún tipo de ayuda económica”. Y es por ello que, este mismo mes de julio, poco antes de embarcarse hacia Singapur, anunció su alianza con una famosa plataforma de contenidos bajo pago, y solo para mayores de edad: Onlyfans.

Ha sido en 11 años -los que lleva dedicándose al ‘high diving’- mi primer y único espónsor, y estoy muy feliz de formar parte de esta compañía. Es la mejor red social que he probado”, asegura en conversación con AS por vía telemática Gimeno, quien no teme que se identifique su imagen con una aplicación a menudo asociada a cierto erotismo. “Mi función es poner contenido deportivo de mis entrenamientos, mis rutinas, mi dieta, etcétera”, aclara. No es el único deportista que se ha asociado a la marca, que cuenta con un saltador de trampolín que fue campeón olímpico en Rio 2016, Jack Laugher, con una bronce en pértiga en París 2024, Alisha Newman, o con el también español Yulen Pereira, esgrimista olímpico y medallista europeo.

“Tengo hambre de más”

En lo estrictamente deportivo, llega Gimeno con la moral por las nubes, después de proclamarse vencedor de las World Series de Polignano (Italia) en el circuito de la bebida estimulante, imponiéndose al considerado por muchos mejor saltador de gran altura de la historia, Gary Hunt. “Y por 40 puntos de diferencia”, resalta el canario: “Es algo épico y sienta muy bien, muy contento de que todo el trabajo y entrenamiento tanto físico como mental se vea así reflejado. Pero tengo hambre de más…”.

Carlos Gimeno salta desde una plataforma para adultos
Carlos Gimeno, en uno de sus saltos en los pasados Mundiales de Doha 2024.Maddie Meyer

Y ese ‘plus’ pasa por otro bocado a los Mundiales, en los que comenzó a participar en Kazán 2015 (quedó decimotercero), después de animarse por este ‘high diving’ mientras lo veía en Barcelona 2013 y se percataba que no había españoles. “Sabía que iba a ser un camino difícil y muy largo, ya que había estado siete años sin saltar. Pero ahí estaba yo dispuesto a darlo todo por conseguir mi legado”, afirma. En efecto, le picó el gusanillo tras haber sido gimnasta -y subcampeón de España de barras paralelas- de los seis a los diez años, y saltador de trampolín hasta los 18, cuando lo dejó para estudiar Trabajo Social, para emplearse en un parque acuático de Roma como acróbata o, más adelante, durante años en un espectáculo en China.

Noticias relacionadas

Será este jueves (08:00, hora peninsular española) cuando dispute Gimeno las cuatro primeras rondas del ‘high diving’ en Singapur 2025. Y dos días más tarde, el domingo 27, cuando desde las 05:00 participe en la quinta ronda, una hora antes de que comiencen la sexta ronda y la final desde los 27 metros. ¿Y después? “Me gustaría competir unos cuantos años más y ya después dedicarme al trabajo social, ya que mi pasión es ayudar a los demás a través del deporte”, zanja el grancanario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo