UFC

Carlos Prates, el peleador que fuma tres paquetes de tabaco y lucha por ser campeón

El brasileño se llevó el bono de la noche en el UFC 319 por su brutal KO con un codo giratorio. Fuma entre 10 y 15 cigarrillos al día y se encendió uno en la rueda de prensa posterior a la pelea.

Carlos Prates tras noquear a Geoff Neal en el UFC 319.
GEOFF STELLFOX
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Fumar un paquete diario de tabaco parece algo impensable para un deportista de élite, pero es el día a día de Carlos Prates, una de las grandes promesas de las MMA. El brasileño, que forma parte de los Fighting Nerds, el grupo de moda de la UFC, no oculta que es fumador, algo que le ha generado muchas críticas. El pasado sábado volvió a la senda de la victoria al ganar por KO con un codo giratorio a Geoff Neal en el UFC 319.

Prates es una de las estrellas ascendentes de la UFC. Debutó en la compañía en febrero del año pasado y fue acumulando victorias hasta que Ian Garry se cruzó en su camino. El británico le venció por decisión unánime en la primera cartelera que encabezaba, pero Carlos volvió a lo grande. En el primer asalto, el brasileño noqueó con un codo giratorio a Neal, lo que le sirvió para llevarse el bono de la actuación de la noche de 50.000 dólares (unos 42.848 euros).

Lo que más sorprendió de Prates, y probablemente lo que le hizo tan conocido, es que es fumador reconocido. “Si voy a una fiesta, me fumo 2 o 3 paquetes. Si es un día normal, unos 10 o 15 cigarrillos”, reconoció el brasileño en una entrevista con Full Violence. Una declaración que no es algo común para alguien que es el número 12 del mundo del peso wélter. Tampoco se esconde para fumar. De hecho, en la rueda de prensa tras su último triunfo, se encendió un cigarrillo delante de todo el mundo.

“Es difícil fumar menos. Me emociono mucho y quiero comer. No puedo comer pizza todo el día, así que prefiero fumar a tener problemas para cortar peso”, explicó al periodista estadounidense Ariel Helwani. Prates, además, solo baja nueve libras (unos cuatro kilos) para subir a la jaula. Una cifra muy inferior a la de la mayoría de los luchadores de la compañía, que suelen bajar entre 10 y 15 kilos y los cortes de peso, para ellos, son un infierno. Carlos, en cambio, lo vive más tranquilo y no es algo que tenga intención de cambiar.

Lucha por el título

Antes de su derrota, Prates encadenaba cuatro victorias consecutivas entre el primer y el segundo asalto. El triunfo de este fin de semana volvió a colocarle a las puertas de la oportunidad titular. “Mucha gente decía que se había acabado Carlos porque fuma y se va de fiesta, que nunca iba a ser campeón. Y he demostrado que voy a ser campeón viviendo mi mejor vida”, dijo en el octágono. Tras ello, pidió a Leon Edwards, el excampeón de la división para el UFC Río de Janeiro del 11 de octubre.

Michael Page, que subió a la jaula en el turno anterior a él, le pidió como próximo oponente. El británico, toda una estrella fuera de la compañía, quiere seguir escalando puestos. “La primera opción, por supuesto, es Leon. Estoy aquí para pelear con los mejores del mundo y demostrar que soy el mejor, así que cualquiera que entre a la jaula, allí estaré. Va a ser una pelea interesante (una pelea con Page). Me inspiró durante mucho tiempo, así que si la UFC me lo da, me parece bien. Peleemos”, declaró el brasileño a la prensa en el estadio. El camino hacia el cinturón se está allanando.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo