Carlsen deja la puerta abierta a retirarse del ajedrez clásico
El noruego afirmó que la partida disputada ante el estadounidense podría haber sido la última con él en este formato. “Ya no me gustan”.


La disputa del Norway Chess 2025 nos está dejando como gran protagonista al noruego Magnus Carlsen, protagonista de numerosas polémicas en lo que va de competición.
Un Carlsen que el lunes nos dejó una imagen nunca vista en él golpeando el tablero con claros gestos de enfado tras caer ante el indio Dommaraju Gukesh y haciendo aspavientos tras esta dolorosa derrota.
Este martes Carlsen se rehízo de su derrota ante Gukesh con una victoria ante el estadounidense Hikaru Nakamura, un rival a quien le tiene tomada la medida en partidas clásicas, ya que el balance es de 14 victorias para el noruego por una derrota (y otras 30 partidas que terminaron en tablas) en este tipo de modalidad. Sin embargo, tuvo que esperar al desempate para llevarse el triunfo.
La de este martes podría haber sido la última partida entre Carlsen y Nakamura, tal y como deslizó el noruego después de la partida. “Esta puede haber sido mi última partida en ajedrez clásico contra Hikaru. Sinceramente, ya no me gusta jugar partidas clásicas”.
Unas afirmaciones que también corroboró el propio Nakamura tras el encuentro. “Hay más de un 20% de posibilidades de que ésta sea la última partida clásica que Magnus y yo juguemos el uno contra el otro”, lamentó. El final del noruego en el ajedrez clásico parece más cerca que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar