Pádel | PPL San Sebastián

Chingotto y Tapia, como si fueran pareja de toda la vida

En su primer partido en la PPL en San Sebastián derrotan a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo (6-2 y 7-5). Exhibición de Agus en el remate.

Chingotto saca y Tapia concentrado para respoder al resto.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Una de las distracciones favoritas de los aficionados al pádel es la de devanarse en cábalas acerca de cómo serían las parejas ideales. Lo hacen con vehemencia, e incluso presionan a los jugadores en las redes sociales, generando tensión sin disimulo. Aceptado que los mejores reveses son Tapia y Galán, la cuestión que se debate con asiduidad es si Chingotto está capacitado para darle la réplica a Coello para ayudar a Galán a competir por el número uno.

Ese ruido no afecta a Chingotto, en su mejor momento deportivo, y mucho menos al hierático Agustín Tapia, por encima de esos comentarios. Hoy han formado pareja con el equipo de Miami en la Pro Padel League (PPL) que ha aterrizado en España para disputar su segunda etapa de su liguilla de dies equipos.

En la primera, la celebrada en Miami, Tapia la disputó con Alonso, y la ganaron (25 puntos), pero con dificultad. Así que la franquicia de Florida ha acordado la cesión con Nueva York de Fede Chingotto, el mejor jugador de drive en la PPL, al menos por ranking.

Hoy han debutado juntos Tapia y Chingotto. Por la mañana han acudido a un acto promocional con dos futbolistas de la Real Sociedad, y por la tarde han jugado en el Club de Tenis donostiarra ante Gonzalo Rubio a Álex Arroyo, del equipo de Arkansas.

Tapia y Chingotto se han impuesto en la primera manga por 6-2, y en la segunda remontado, 7-5. La impresión es que, por la calidad de su juego, es como si llevarán toda la vida jugando juntos, con Tapia dominando el juego aéreo, y con Chingotto retirándose (como hace con Galán) para que entre su compañero por la espalda. Agus, con 18 puntos de remate, desde cualquier posición, fue desequilibrante.

Noticias relacionadas

Al menos Arkansas se llevó la victoria femenina ante Miami, y Patty Llaguno y Bea Caldera se impusieron a Virginia Riera y Jéssica Castelló por 6-1 y 7-6, en un segundo set con altibajos y que pudo caer también para la de Florida.

Luego, en el duelo Florida con Cancún, el equipo estadounidense se impuso 2-0. De entrada Gemma Triay con Aranza Osoro, que suplió a Delfi Brea, ganaron a Sofia Sainz y Marina Lobo, y para acabar Cardona y Augsburger vencieron a Ález Ruiz y Franco dal Bianco por 6-4 y 6, remontando en la primera manga un 1-4, en un partido de puntos rápidos que no llegó a una hora de juego.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo