Combates de grappling: los nuevos desempeños de Arman Tsarukyan
El armenio, que lleva más de un año sin pelear en la UFC, disputará su tercer combate de dicha modalidad.

El grappling es una de las habilidades más empleadas por parte de gran parte de los peleadores de la UFC. Es por ello que, previo a disputar sus respectivos compromisos en la jaula, muchos luchadores deciden realizar combates de exhibición de dicha modalidad con el objetivo de completar sus entrenamientos. En esta ocasión, el elegido es Arman Tsarukyan.
El armenio, vigente número dos de la división del peso ligero, disputó en abril del pasado su año su último combate en la UFC; un pleito protagonizado junto a Charles Oliveira y cuyo triunfo fue del lado de Tsarukyan. Su condición como aspirante al título era más que merecida, y enero de este año gozó de su oportunidad. Sin embargo, una lesión en la espalda el día antes de su enfrentamiento contra Makhachev le privó de luchar por el trono del peso ligero. Cumpliendo “su castigo” propiciado por parte de Dana White, Ahalkalakets, que ansía un combate con Topuria, disputará un combate de grappling el 19 de septiembre en Moscú; siendo este el tercer enfrentamiento que el armenio realiza en dicha modalidad desde que aterrizó en la mayor liga de artes marciales mixtas en 2019.
Noticias relacionadas
Por lo pronto, Tsarukyan hace pocas horas colgó un enigmático mensaje con una foto de su vestuario en un combate de la UFC acompañado de un “soon” (pronto en español). Además, Mateusz Gamrot, luchador con el que Arman ya se midió en 2022 y cuya victoria fue para el polaco, reveló que le ofrecieron un combate de grappling con el armenio. Sin embargo, el número ocho de la división del peso ligero parece haber declinado esta petición, asegurando que la revancha entre ambos se debería dar en la jaula.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar