Dana White echa un cable a Topuria: “Si Makhachev gana el título...”
El presidente de la UFC también quiere ver enfrentarse al hispanogeorgiano con el daguestaní. “Inmediatamente tienes una superpelea entre él e Ilia”, reveló.


Aunque todo el mundo disfrutó de la pelea entre Ilia Topuria y Charles Oliveira, habiendo un hype tremendo, los aficionados no se olvidan del combate que realmente querían ver. Un enfrentamiento entre Islam Makhachev y el hispanogeorgiano, los dos mejores peleadores de la compañía en activo que luchan por ser la cara de la UFC y se han disputado el número uno del ranking libra por libra. Dana White pronosticó que esa pelea está más cerca de lo que la gente cree.
Dana White says if Islam Makhachev wins the title, a superfight with Ilia Topuria is the next big thing 👀🔥
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA)
"Obviously, if Islam wins the title, you immediately have a superfight between him and Ilia."
(via )
“Otra pelea masiva sería también la de Ilia Topuria contra Islam”, dijo Dana en Full Send Podcast. Cuando Ilia abandonó su cinturón del peso pluma para subir al ligero, Makhachev era el monarca. Todo apuntaba a que se iban a ver las caras, pero el clan Nurmagomedov no paraba de poner pegas. Como su amigo Belal Muhammad perdió la corona del wélter ante Jack Della Maddalena, el ruso decidió cambiar de categoría para ir a por un nuevo cinturón.
La disputa entre el australiano y Makhachev todavía no tiene fecha, pero se espera que sea en los últimos meses del año. “Islam ha subido. Obviamente, si Islam gana el título, inmediatamente tienes una superpelea entre Ilia y él”, reveló White. Si el ruso gana, se proclamaría doble campeón, al igual que hizo Topuria, y sería un pleito entre dobles campeones. Probablemente, el combate de la década.
Además, también se disputarían el primer puesto en el ranking libra por libra, que el hispanogeorgiano le arrebató a Islam tras su último triunfo ante Charles Oliveira por KO en el primer asalto. “No me gusta hablar hipotéticamente. Son opciones que tenemos si las cosas se desarrollan de esa manera. Nadie sabe qué va a pasar. Estaba absolutamente convencido de que el Jones-Aspinall se haría y no vamos a hacerlo”, sentenció el presidente de la UFC.
Uno de los objetivos de Topuria es ser triple campeón, algo que nadie ha conseguido nunca en la compañía. El hispanogeorgiano ya ha tenido en sus manos el cinturón del pluma y del ligero, y apunta al del wélter, que, en unos meses podría estar en manos de su archienemigo y se daría esa superpelea que todo el mundo quiere ver.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar