El Cajasur Priego regresa a la Champions
El campeón de Liga y Copa en España afrontará entre los días 29 y 31 de agosto en Serbia la primera fase de la máxima competición continental


El Cajasur Priego volverá a disputar la Liga de Campeones de tenis de mesa. La ETTU ha confirmado que el club de la Subbética estará presente en la máxima competición continental. La entidad prieguense consigue la plaza gracias, en parte, a su gran participación la pasada temporada en la Copa de Europa, en la que llegó a la ronda de los cuartos de final.
En esta ocasión, el Cajasur Priego será el único equipo español que entre en el cuadro de la máxima competición continental. En temporadas anteriores, y pese a ser también campeón de Liga, optó por no participar en la Liga de Campeones, por los gastos que suponía el formato de competición, y disputó la Copa de Europa, catalogada como segunda competición europea
La ETTU ya ha dado a conocer las sedes de los sectores y el representativo de la Subbética cordobesa estará encuadrado en el Grupo D junto al AS Pontoise Cergy TT francés, al ASC Grünwettersbach alemán y al TTC Ostrava 2016 de la República Checa. La competición se celebrará en una fase concentrada en Serbia, con un lugar aún por determinar, entre los días 29 y 31 de agosto.
El sistema de competición, que es de una liguilla de una sola vuelta, otorga el pase directo a los dos primeros clasificados para las rondas eliminatorias, que serán a doble partido. En el caso de no acceder a esa fase, los equipos eliminados entrarán en el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa de Europa.
Ésta, por cierto, será la segunda ocasión en la historia en la que el Cajasur Priego apueste por disputar la máxima competición continental. La primera data de la temporada 09-10, cuando se convirtió en una seria alternativa al CajaGranada, equipo que por entonces ostentaba la hegemonía en el tenis de mesa español. Entonces, obtuvo una épica victoria contra el Roskilde, uno de los clásicos del panorama internacional por equipos en Dinamarca, pero no pudo pasar a la ronda eliminatoria.
De aquel equipo siguen quedando los dos jugadores nacidos en Priego de Córdoba, casos de Carlos Machado y Alejandro Calvo. Ellos volverán a estar en el proyecto de la próxima temporada, por lo que volverán a disfrutar de la sensación de estar con el equipo de su localidad compitiendo en la elite del tenis de mesa. De hecho, esta inscripción del Cajasur hace que por segunda temporada consecutiva tenga un representante en la Liga de Campeones. El curso pasado fue el Museo de la Almendra Francisco Morales, el que estuvo en el cuadro femenino.
Noticias relacionadas
Ahora es el turno del Cajasur, que ya está armando un proyecto de cara a la próxima temporada y ultimando algunos movimientos en su plantilla. La intención del club es seguir contando con Diogo Carvalho, su base en los éxitos de las últimas temporadas, y se plantea el regreso de uno de los mejores palistas europeos como es el caso de Robert Gardos. El veterano austríaco está afincado en Granada y la Champions siempre es un buen reclamo.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar