El Cajasur sella el pase a la siguiente ronda
El Miró Ganxets de Reus reacciona ante el Mirandela y depende de sí mismo para conseguir el hito de seguir en la Champions


La Superdivisión española ha vivido una jornada pletórica en la segunda fecha del sector de la primera fase de la Liga de Campeones que se celebra en la sede serbia de Novi Sad. De un lado, el Cajasur Priego ha conseguido el billete para la siguiente fase de la competición venciendo al Ostrava. Por su parte, y tras el disgusto de ayer, el Miró Ganxets de Reus ha vencido de manera solvente al Mirandela portugués y se ha ganado la opción de depender de sí mismo para pasar de ronda.
La solvencia de un campeón
El Cajasur Priego ha conseguido por la vía rápida el billete a la segunda fase de la Liga de Campeones gracias al triunfo obtenido este mediodía sobre el equipo checo del Ostrava. El equipo de la Subbética, crecido tras el triunfo contra el Pontoise, ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose a un rival que no tenía margen de error tras caer ayer ante el Grünwettersbach.
Pero el Cajasur tiene un adn especial. Ejerce de campeón en España y siempre gusta de épicas en Europa. Por ello, hoy, ante la oportunidad de certificar el pase, ha tenido cero miedo al reto y ha salido airoso en un encuentro que ha terminado venciendo por 3-0.
La veteranía de Carlos Machado fue el argumento para abrir el partido ante Kventon y la supo rentabilizar. El prieguense comenzó con un 2-0, pero le respondió el jugador del equipo checo. Todo se quedaba para un agónico quinto set en el que Machado ganó por 6-5.
Después, el sueco Soderlund no quiso complicaciones ante Stalzer y sentenció rápido su contienda por 3-0. Simultáneamente, el Grünwettersbach iba ganando su partido ante el Pontoise con autoridad, por lo que un triunfo del Cajasur suponía el pase por la vía rápida y sin esperar a la última jornada. Alejandro Calvo, en cuatro mangas, se deshizo en el punto intermedio de Kelprlikj y certificó un nuevo hito del equipo de la provincia de Córdoba. Mañana, contra el equipo de la Bundesliga, está en juego el testimonial honor a partir de las 16:00.

Un poco de historia y a por más
El Miró Ganxets Reus tenía un partido a todo o nada contra el Mirandela. El cuadro catalán entró en la mesa siendo conocedor de la victoria del Sant Denis sobre el Budaörsi. Por lo tanto, sólo le valía la victoria ante las lusas. Y lo hizo a lo grande con un incontestable 3-0.
Y, además del valor competitivo, se ha de añadir el histórico. En cuatro participaciones, el Miró Ganxets Reus no había conseguido ganar ningún partido en la máxima competición continental hasta esta fecha.
Noticias relacionadas
La rusa Vorobeva, superado el trance del debut de ayer, jugó más tranquila y consiguió la victoria por 3-1 sobre Ederlji. Y esa senda fue seguida por la serbia Todorovic, quien se regalaba un 3-0 sobre Matos. Y la cuenta fue cerrada por Elvira Rad, quien en pleno apogeo, dejó en el segundo juego a cero a Santa. De esta forma, firmaba un 3-0 que deja intactas sus opciones de clasificación para la fase de grupos, pero tendrá que corroborarlo mañana a las 10:00 ante el Budaörsi, que, pese a sus dos derrotas, aún no está eliminado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar