Pádel | P1 Málaga

El Clásico masculino e inédita final femenina en Málaga

Tapia-Coello frente a Chingotto-Galán por un lado, y por otro Claudia Fernández-Bea González ante Marta Ortega-Tamara Icardo, debutantes.

Galán y Chingotto, en el suelo, celebran una victoria sufrida.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Las dos primeras parejas del ranking masculina se enfrentan en la final de este domingo. Es el Clásico del pádel, la final más repetida en los dos últimos años, Tapia y Coello frente a Galán y Chingotto. En mujeres no hay clásico, y por segundo torneo consecutivo las dos primeras parejas no estaban ni en las semifinales, y en el partido decisivo se encuentran Bea González y Claudia Fernández, que aspira a su segundo título, a una pareja nueva, Marta Ortega y Tamara Icardo, que debuta en una final (16:00), la que abre el programa.

Tapia y Coello resolvieron la semifinal en el primer set (6-4) y en el segundo se mantuvieron en la pista ante unos frustrados Bergamini y Paquito Navarro, en una relación desesperada: 6-0. Es lo que tienen los números unos, que destrozan el ánimo de los rivales y les fuerzan errores que erosionan la confianza. Eso sí, el partido dejó un gesto deportivo de Tapia, fallando un resto a propósito ante una discutida doble falta de Bergamini.

Para Chingotto y Galán su paso a la final fue más sufrido, en casi tres horas de partido. De entrada, sufrieron un baño de juego por parte de Coki Nieto y Yanguas, que les desbordaron en todos los terrenos (1-6). Luego Galán cogió distancias con el remate, e igualó el partido. Asi llegó el 6-4 y el 7-6, porque los números uno tienen la suerte de los campeones en los finales apretados.

La primera semifinal femenina, que iba a aportar con seguridad una pareja debutante en la final, tenía su morbo porque estaban en la pista dos duplas intercambiadas: Marta Ortega había sido la compañera de Alejandra Alonso y Tamara Icardo de Claudia Jensen. Ganaron las más veteranas, 6-4 y 6-2, porque defendieron lo imposible, y de ah surgieron las dudas y la impaciencia. Quince meses después, Tamara regresa a una final.

Noticias relacionadas

Bea González y Claudia Fernández, la tercera pareja del ranking, derrotaron 6-2 y 6-4 a Ale Salazar y Martina Calvo, que disputaban su primer torneo como pareja, y que se llevan de Málaga la victoria ante Delfi Brea y Gemma Triay en cuartos, a las que cerraron el viernes su aspiración de volver a casa con el número uno.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo