El Clásico masculino e inédita final femenina en Málaga
Tapia-Coello frente a Chingotto-Galán por un lado, y por otro Claudia Fernández-Bea González ante Marta Ortega-Tamara Icardo, debutantes.


Las dos primeras parejas del ranking masculina se enfrentan en la final de este domingo. Es el Clásico del pádel, la final más repetida en los dos últimos años, Tapia y Coello frente a Galán y Chingotto. En mujeres no hay clásico, y por segundo torneo consecutivo las dos primeras parejas no estaban ni en las semifinales, y en el partido decisivo se encuentran Bea González y Claudia Fernández, que aspira a su segundo título, a una pareja nueva, Marta Ortega y Tamara Icardo, que debuta en una final (16:00), la que abre el programa.
Tapia y Coello resolvieron la semifinal en el primer set (6-4) y en el segundo se mantuvieron en la pista ante unos frustrados Bergamini y Paquito Navarro, en una relación desesperada: 6-0. Es lo que tienen los números unos, que destrozan el ánimo de los rivales y les fuerzan errores que erosionan la confianza. Eso sí, el partido dejó un gesto deportivo de Tapia, fallando un resto a propósito ante una discutida doble falta de Bergamini.
Para Chingotto y Galán su paso a la final fue más sufrido, en casi tres horas de partido. De entrada, sufrieron un baño de juego por parte de Coki Nieto y Yanguas, que les desbordaron en todos los terrenos (1-6). Luego Galán cogió distancias con el remate, e igualó el partido. Asi llegó el 6-4 y el 7-6, porque los números uno tienen la suerte de los campeones en los finales apretados.
La primera semifinal femenina, que iba a aportar con seguridad una pareja debutante en la final, tenía su morbo porque estaban en la pista dos duplas intercambiadas: Marta Ortega había sido la compañera de Alejandra Alonso y Tamara Icardo de Claudia Jensen. Ganaron las más veteranas, 6-4 y 6-2, porque defendieron lo imposible, y de ah surgieron las dudas y la impaciencia. Quince meses después, Tamara regresa a una final.
Noticias relacionadas
Bea González y Claudia Fernández, la tercera pareja del ranking, derrotaron 6-2 y 6-4 a Ale Salazar y Martina Calvo, que disputaban su primer torneo como pareja, y que se llevan de Málaga la victoria ante Delfi Brea y Gemma Triay en cuartos, a las que cerraron el viernes su aspiración de volver a casa con el número uno.
Rellene su nombre y apellidos para comentar