El CMB apoya a Pacquiao: “Empate con sabor a victoria absoluta”
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, asegura que facilitaría el desempate entre el filipino y Mario Barrios, y que le vio ganador en un combate cerrado.


Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KO), toda una leyenda del boxeo, volvió a ponerse los guantes con 46 años para enfrentarse por el cinturón del peso wélter con Mario Barrios (29-2-2, 18 KO), oponente al que le saca más de 20 años. El resultado fue agridulce para todo el mundo, un empate que, para muchos, supo a poco. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura que permitiría el desempate.
Manny Pacquiao doing this at 46 years old is insane.
— Zach “🅂🄲🄷🅄🅉” Schumaker (@_SchuZ_)
Tras cuatro años retirado, Pacman decidió volver a la acción. Y no lo hizo en un combate de exhibición o contra un rival fácil para irse con buen sabor de boca, sino por un título mundial y a lo grande. El resultado del combate, un nulo mayoritario (114-114, 113-115 y 114-114), no dejó contentos a los aficionados, que reclamaron que el filipino mereció más. El que tuvo retuvo.
También piensa lo mismo Sulaimán, que reveló que permitiría el desempate si Pacquiao quiere seguir peleando. “Sí, claro. Sin duda alguna. Yo siento que si Manny Pacquiao se retira se va en grande, por la puerta grande. Fue un empate con sabor a victoria absoluta”, declaró el presidente del CMB. El organismo permitió el regreso del filipino, y fue criticado por ello, debido a la edad del excampeón y su inactividad.
“Fue una semana muy bonita, el ambiente en la arena fue inolvidable y ya veremos qué pasa, pero él se ganó el respeto del mundo y ratificó la posición que algunos tuvimos previo al combate”, continuó Mauricio. Pacquiao se mostró muy ágil y competitivo, a diferencia de lo que muchos pensaron cuando se anunció su regreso. “Yo admiro mucho a Manny Pacquiao porque tomó el empate con mucha tranquilidad. Realmente fue una pelea muy cerrada, pero una pelea en la que merecía cerrar con un triunfo. Se vio maravilloso arriba del ring, Mario Barrios no pudo descifrar a Pacquiao y fue dominado, pero fue una pelea cerrada”, explicó el dirigente.
Noticias relacionadas
El empate se decantaba para el lado del filipino, que todavía no ha revelado si este fue su último combate o si seguirá compitiendo. “Manny no sabe qué quiere hacer, dijo que tal vez sí la revancha. Fue un proceso muy difícil, porque ya que pasó ya todos decimos, pero antes de que pasara él fue cuestionado, criticado y hasta avergonzado por medios de comunicación, por gente, por promotores. Le calló la boca a mucha gente. Fue una gran demostración de que a los 46 años puede seguir haciendo cosas en la vida”, concluyó Sulaimán,
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar