El cuatro del ranking de parejas está gafado
Nieto-Yanguas y Sofía Araújo-Andrea Ustero, debut y despedida sin revancha ante Leal-Guerrero y Calvo-Osoro.
Aparecer en la inscripción como pareja número cuatro se ha convertido en una ruina deportiva. En Valladolid, las parejas con lo que es un privilegio deporivo, de la impresión de que entran en crisis. Coki Nieto y Mike Yanguas, que habían sido eliminados en los cuartos de final en el Major de Roma, tenían la ocasión de revancha ante sus verdugos, Javier Leal y Fran Guerrero, pero la pareja andaluza les ha vuelto a derrotar en dos mangas en este P2 : 7-5 y 7-6.
La número cuatro femenina, Sofía Araújo y Andrea Ustero también esperaban la revancha de Buenos Aires ante Martina Calvo y Aranzazu Osoro pero se volvió a repetir el triunfo de estas en un emocionante choque con doble 7-6.
Javi Garrido, con un compañero totalmente circunstancial, Diego Gil, se encuentró con la primera victoria tras cuatro torneos en blanco, y no lo hicieron ante una pareja menor, Diestro y Esbrí: 6-3, 3-6 y 6-3.
Tello y Lamperti, también circunstancial, perdieron ante Alonso y Bautista por 6-4 y 6-3, dejando muestras de improvisación: en la primera manga Tello jugó de revés, en la segunda Lamperti, y lo del saque a la australiana no se llevó a cabo. Lamperti esta semana está inscrito en un torneo en Italia, y no es el único que hará doblete.
.El cuadro femenino dejó además otra gran sorpresa: Ksenia Sharifova y Laia Rodríguez tumbaron a las cabezas de serie número 6, Alejandra Salazar y Verónica Vírseda, en un duelo lleno de altibajos. Tras adelantarse 4-1, Sharifova y Rodríguez cedieron el primer set por 5-7, pero reaccionaron con un 6-3 y 7-5.