El dinero en premios que ganan Alexandre Pantoja y Kai Asakura por su combate en el UFC 310
Pantoja pondrá en juego su título del peso mosca ante Kai Asakura en Las Vegas. Un peleador de UFC puede ganar hasta 3.000.000 de dólares.
Alexandre Pantoja se enfrenta a su tercera defensa el título, lo hará en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la madrugada del sábado al domingo (04:00, Max). El brasileño pondrá en juego su cinturón de peso mosca ante el japonés Kai Asakura. Los peleadores de la UFC pueden llegar a ganar entre 50.000 y 3.000.000 de dólares (461.218 o 2.767.309 de euros).
La UFC no suele decir cuánto cobran sus peleadores por combate, pero hay unas cifras orientativas según la importancia del choque, si hay cinturón en juego, la fama del luchador o el tiempo que lleva en la compañía. Por ello, hay tres niveles a la hora de recibir el salario y, obviamente, no todos los protagonistas de la cartelera del UFC 310 se llevarán la misma bolsa.
Los luchadores, al entrar en la compañía, firman un contrato por cierto número de peleas y una cantidad fija de dinero cada vez que suben a la jaula. Los tres grupos en los que se clasifican los peleadores según sus bolsas son: bajo, medio y alto. En el más bajo, los peleadores cobran entre 10.000 y 30.000 dólares (9.053 y 27.159 euros). Muchos han hablado sobre los problemas que les supone llevarse este tipo de bolsas, teniendo que compaginar sus entrenos y luchas con otro tipo de trabajos. Fue el caso del campeón del peso mosca, Alexandre Pantoja, que fue repartidor de comida a domicilio, y el del gallo, Merab Dvalishvili, que fue obrero.
Etiquetado en:
Te recomendamos en Polideportivo
- Cal Raleigh estable marca personal de home runs a media temporada
- Esta es la plantilla de Lakers para sus compromisos de California Classic y la NBA 2K26 Summer League
- 50 años del mito para la Diamond más brutal... ¿de la historia?
- Paprec, líder en un revoltoso Mundial de TP52
- Mets celebran el 4 de julio con festival de home runs contra Yankees
- Batalla táctica antes de la etapa reina en la Andorra Epic 2025