Jimbee Cartagena
Barça
Fútbol sala

El Jimbee pone en juego ante el Barça su primer match ball por el título

El conjunto cartagenero ansía revalidar su título de campeón liguero ante su afición, mientras que los culés tratarán de forzar el quinto partido.

PASCU MENDEZ | DiarioAS
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y iccwin247.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Gloria eterna o segunda oportunidad para el Jimbee Cartagena. Ganar o ganar para seguir con vida en el caso del Barça. Esas son las cuentas con las que los contendientes al título de la Primera RFEF encaran el cuarto asalto de la final del playoff (21:00, TDP). El Palacio de los Deportes de Cartagena será el escenario en el que el conjunto local puede redondear una serie de tres triunfos consecutivos que le permitiría revalidar el trofeo liguero conquistado la temporada pasada, mientras que los azulgranas se agarran al clavo ardiendo que les queda para salvar una gris temporada.

Los de Tino Pérez afrontan sin margen de error el reto de darle la vuelta a una eliminatoria que su rival domina (1-2) tras ganar por la mínima los dos últimos encuentros, tanto en el Palau como en Cartagena. Presión máxima con la que lidiar para evitar una circunstancia harta olvidada en Barcelona: la sección de fútbol sala no se queda sin alzar un título en una misma temporada desde el curso 2016/2017.

De producirse, el golpe moral para el Barça sería doble. La Liga es la única vía que le queda para regresar a la Champions, en la que ya estuvo ausente esta campaña y donde tiene asegurada su plaza para la próxima edición el Palma Futsal como vigente campeón. Además del billete europeo, el campeonato doméstico garantizará la presencia del vencedor en la próxima Supercopa de España, en la que estarán Peñíscola, Movistar Inter y Palma.

“Tenemos que enfocarnos en mejorar para conseguir el objetivo, que ahora es acabar la final en casa. El elogio debilita y hay que estar fuertes en todos los sentidos para ganar con una afición maravillosa, que es impagable y de la que estamos orgullosos, y ella de nosotros. La última fue una victoria trabajada con más dominio del Barça, pero supimos sufrir. Hay muchos problemas, pero los jugadores están comportándose de una manera muy elogiable y estamos contentos por el esfuerzo que tiene premio”, analizó Duda, entrenador del Jimbee, con la esperanza de revalidar el título de campeón en casa. El Barça suspira por llevar la final al quinto partido, que se disputaría en el Palau el próximo lunes 30 de junio (21:00). El primer match ball de la final ya está aquí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias